Barrio ganó con autoridad la final de TC 2000 en el Villicum

El pinamarense Jorge Barrio, con Toyota Corolla, ganó ayer la final del TC 2000 en el autódromo sanjuanino de el Villicum, sede de la novena fecha del campeonato..

Barrio, de 18 años, una de las apariciones más fulgurantes del automovilismo argentino, se impuso tras 40 minutos de carrera en un trazado de 4.266 metros por delante del arrecifeño Agustin Canapino (Chevrolet Cruze) y el tandilense Leonel Pernía (Renault Fluence).

Entre el cuarto y décimo lugar se clasificaron el chubutense Ignacio Montenegro (Fluence), el sanjuanino Julián Santero (Toyota), el campanense Matías Milla (Fluence), el santafesino Facundo Ardusso (Honda), el porteño Franco Vivian (Citroen), el rionegrino Facundo Aldrighetti (Toyota), y el mendocino de San Martín, Bernardo Llaver (Cruze).

La final del TC 2000 Series, a 25 minutos, la ganó el mendocino Nicolás Palau (Focus), seguido por el paraguayo Miguel García (Citroen), el uruguayo Rodrigo Aramendía (Citroen), el chubutense Ignacio Montenegro (Fluence), Barrio (Fluence), y el chaqueño Lucas Bohdanowicz (Toyota).

Cumplidas nueve fechas de la temporada 2022, el TC 2000 es encabezado por Pernía con 228 puntos, seguido por Canapino (202), Llaver (199) y Santero (198).

En el TC 2000 Series está al frente el cordobés Facundo Márques (Fluence), con 198 puntos, seguido a 30 de deferencia por Montenegro.

La décima fecha del campeonato serán los 200 kilómetros de Buenos Aires, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, con pilotos invitados, el próximo 2 de octubre.

PECHITO LOPEZ, SEGUNDO EN LAS 6 HORAS DE FUJI

El argentino José María López y su equipo integrado por el japonés Kamui Kobayashi y el británico Mike Conway, culminó ayer en el segundo puesto de las 6 Horas de Fuji, competencia válida por la quinta y penúltima fecha del Mundial de Resistencia (WEC).

La carrera la ganó el otro terceto del equipo Toyota Gazoo Racing, integrado por el suizo Sébastien Buemi, el japonés Ryo Hirakawa, y el neozelandés Brendon Hartley.

Con el segundo puesto de ayer, el Toyota GR10 N° 7 de López, Kobayashi y Conway quedó con 95 unidades, a 26 de los líderes, fuera de la lucha por el título y el tricampeonato.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias