Llegaron 15 respiradores para el combate contra el Covid-19

Además, un legislador denunció el bloqueo a la compra de oxígeno medicinal desde Tucumán. 

Arribaron ayer a la provincia, 15 respiradores donados por la Universidad Nacional de Rosario, equipos que fueron recibidos por el ministro de Seguridad, Ekel Meyer. Los respiradores fueron elaborados por la mencionada casa de altos estudios y la empresa santafesina INMET.

En ese marco, Meyer, agradeció el gesto, afirmando que los recursos "van a ayudar mucho a fortalecer nuestro sistema sanitario y brindar una mejor calidad en la atención en los lugares que se necesiten". Explicó que, la gestión fue realizada por organismos interprovinciales a partir de la buena relación establecida entrelas partes. A su turno, el coordinador General del Rectorado de la Universidad rosarina, Alejandro Villalba, indicó que, los respiradores (ventilador de transición para afectación específica) entregados a la provincia, "es nuestra colaboración, la que no solo realizamos en Jujuy, sino también en otras provincias que necesiten la ayuda".

Los equipos arribaron el momentos que el Ministerio de Salud despliega barridos epidemiológicos en distintos lugares de la provincia. Ya se trabajó en algunos barrios de Capital, así como en Libertador, Fraile Pintado, Yuto, San Pedro y Perico, buscando identificar los casos sintomáticos de Covid-19 teniendo en cuenta la ubicación y georeferencia de los brotes.

Por otro lado, atento a la situación sanitaria de Jujuy, legisladores provinciales kirchneristas del Frente de Todos solicitaron mediante un proyecto de ley, la adhesión de la provincia al último decreto presidencial de aislamiento obligatorio en Fase 1 en cuatro departamentos (hasta el 30 de agosto de 2020 inclusive).

Además, el presidente del radicalismo jujeño y diputado provincial Alberto Bernis, denunció que el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, presiona a la empresa Cascia (productora de gases medicinales), para que no venda oxígeno a Jujuy. "Es una grave maniobra que atenta con la salud de los jujeños", alertó.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY QUE ESTUDIEN EN EL INSTITUTO CERVANTES

La Casa de Jujuy en Córdoba amplió beneficios para jujeños 

| comentarios

JUJUY ECONOMIA Y PRODUCCION

Preocupación por el Fondo Especial del Tabaco

| comentarios

JUJUY AVANZA EL ESTUDIO DEL PROYECTO LEGISLATIVO

Iniciativa para declarar patrimonio provincial al Santuario de Río Blanco

| comentarios

JUJUY ENTRE EXAR Y EL INSTITUTO DE BIOLOGÍA DE LA ALTURA DE LA UNJU

Acuerdo de cooperación para el estudio y divulgación de la fauna de artrópodos de la Puna

| comentarios