Avanzan gestiones para implementar en Jujuy el sistema de mediación

HERRAMIENTA PARA LA RESOLUCIÓN PREJUDICIAL DE LOS CONFLICTOS

Las provincias de Jujuy y Salta avanzan en las acciones para articular esfuerzos que permitan implementar en nuestra provincia la Mediación como herramienta prejudicial para superar conflictos y, de esta manera, facilitar el desempeño de la Justicia.

En este marco, los ministerios de Gobierno y Justicia de la provincia de Jujuy y de Seguridad y Justicia de Salta, celebraron un convenio de reciprocidad por el cual realizarán los esfuerzos que sean necesarios para desarrollar en nuestra provincia el instituto de la Mediación, con miras a resolver conflictos en instancia prejudicial.

Cabe destacar, que Salta cuenta con una amplia experiencia en esta materia, con veinte años de legislación y diez años de trabajo efectivo, constituyendo un sistema eficaz con mediación comunitaria y mediación prejudicial obligatoria.

El instrumento fue rubricado por el ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Normando Álvarez García; su par de Seguridad y Justicia de Salta, Abel Cornejo; en acto del que también participaron el secretario de Justicia de Jujuy, Javier Gronda; y el secretario de Justicia de Salta, Diego Pérez; entre otros.

"La Mediación es una herramienta válida que descomprime la situación administrativa de la Justicia, ámbito en el cual se sustancian miles y miles de expedientes", sostuvo Álvarez García, quien reafirmó la decisión del Gobierno de Jujuy de avanzar en este campo.

"Tenemos que hacer un gran esfuerzo, camino a lograr la legislación correspondiente", puntualizó finalmente.

En la oportunidad el ministro Cornejo indicó que la firma tiene que ver con la experiencia de lo que se viene aplicando en Salta en materia de mediación, señalando "que es un ordenamiento de paz, una nueva forma de concepción de la sociedad y una solución alternativa de conflictos antes de entrar a la justicia".

Además aclaró que se deben generar espacios de tolerancia, "este sistema es una herramienta en la que debemos apostar fuertemente en la cual debemos trabajar codo a codo las dos provincias porque en esa idea de la paz y la amistad social es un bien al que hay que expandir".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS GIRSAR

Firmaron contratos para la construcción de obras indispensables para los productores jujeños

| comentarios

POLITICA REALIZADO HACE CINCO AÑOS EN LA PROVINCIA

Reflexionaron sobre resultados del primer congreso internacional de energía renovable

| comentarios

POLITICA EL PARQUE ESTÁ UBICADO EN SAN JUAN DE DIOS

El gobernador Sadir anunció la creación de nueva área natural protegida en la provincia

| comentarios

POLITICA AVANZA INICIATIVA QUE INVOLUCRA AL SANTUARIO DE RÍO BLANCO

La Comisión de Cultura y Turismo trabaja en varios proyectos de ley y de declaración

| comentarios