La Provincia participó del Foro de las Culturas

En el marco de la Expo Norte Grande que se realiza en Chaco, las provincias del NOA Y NEA debatieron temas que buscan potenciar y afirmar el corredor cultural por el cual vienen trabajando desde hace un tiempo. La apertura del Foro de las Culturas del Norte Grande fue encabezada por el Gobernador de Chaco junto al secretario de Cultura de Jujuy y actual presidente del Consejo Regional Norte Cultura. En la oportunidad dialogaron sobre la puesta en valor de los patrimonios integrales; las Industrias culturales, diversidad cultural y de lenguajes artísticos.

La comitiva que representó a Jujuy estuvo conformada por Luis Medina Zar, por el coordinador de Industrias Culturales de la Secretaria de Cultura, Sebastián Sánchez de Bustamante y los gestores culturales Martín Calvó (actor), Cecilia Espinoza (artista plástica), y Natalia Cañares (escritora).

Señalaron que el encuentro fue "altamente fructífero" y que permite potenciar todo del acervo cultural y patrimonial del Norte Grande, convirtiendo con paso fuerte el fortalecimiento del corredor cultural que se viene trabajando. Tras los dos días de diálogo, debate y acuerdo, entre los puntos más sobresalientes destacaron la creación de una mesa de acción territorial; la conformación de un Registro Cultural del Norte Grande donde figuren artistas, artesanos, capacitadores, gestores culturales, organizaciones comunitarias, espacios y centros culturales; e institucionalizar postas de circulación de artistas y productores del Norte grande; además de contemplar intercambio, capacitación, difusión, visibilización, comercialización y otros.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY SECUNDARIO

Nuevo turno de examen extraordinario en mayo

| comentarios

JUJUY EN LA PRESENTA TEMPORADA JUJUY SUMA 10.048 RESULTADOS POSITIVOS

En la última semana se registraron 2230 nuevos casos de dengue en la provincia

| comentarios

JUJUY REFERENTE DE LA UNJU Y CATEDRÁTICO ESPAÑOL SE REUNIERON CON DIPUTADOS

"Las universidades argentinas tienen un prestigio que no podemos resignar ahora"

| comentarios