El "Lobo" jujeño quiere la recuperación y va por la "Gloria"

En Córdoba desde las 20,40

Gimnasia y Esgrima visita esta noche a Instituto de Córdoba. El partido se jugará a partir de las 20:40 en el Monumental "Presidente Perón" y corresponde a la fecha 33 de la Primera Nacional, con el arbitraje de Adrián Franklin y televisado por TyC Sports. En el torneo, Instituto llega a este choque de ganar ante Almirante Brown por 1-0 mientras que Gimnasia lo hace de empatar ante Sacachispas por 1-1 la fecha pasada en el "23 de Agosto". En los números, Instituto suma 56 puntos en la tabla de posiciones, y Gimnasia tiene 36 unidades. Claro está, son dos panoramas diferentes los que hoy estarán frente a frente

Los cordobeses, ubican terceros a 11 unidades del líder Belgrano y su urgencia es ganar para afianzar sus ambiciones de ser segundo y eludir un par de fases del Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Belgrano es puntero con 67 puntos, seguido por San Martín de Tucumán con 56 (saldo de +20) e Instituto con 56 (+15), Gimnasia de Mendoza 54 (+20) y All Boys 54 (+17). El lunes Belgrano visitará a San Martín en Tucumán y puede ser campeón y ascender a la Liga si gana en "La Ciudadela" e Instituto no vence al "Lobo" jujeño, pues tomará una ventaja indescontable para las cuatro fechas restantes. El ascenso de Belgrano es inminente y lo más destacado ahora es saber qué equipo ocupará el segundo puesto, que acredita a las semifinales del Reducido, como al tercer lugar, que clasificar a cuartos de final.

También comienzan a definirse los equipos que participarán en la primera fase y serán aquello ubicados entre el cuarto y el decimotercer lugar. Una lucha que perfila emocionante ya que hoy entre el noveno y el decimoséptimo hay apenas seis unidades de diferencia. Instituto, que viene de ganar cortando una racha de cuatro partidos sin hacerlo, tendrá la obligación de vencer a Gimnasia, que con 36 unidades y cuatro cotejos sin triunfos, está lejos del Reducido y sin peligro de descenso, pero todavía con la ilusión que los números cierren para entrar al reducido.

El Lobo jujeño no vive su mejor momento, con una racha de cuatro partidos sin victorias, con tres derrotas y un empate. Además, quedó eliminado de los octavos de final de Copa Argentina ante Banfield días atrás en Alta Córdoba.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES CON SUPERCLASICO INCLUIDO

Todo confirmado para los cuartos de final de la Copa de la Liga

| comentarios