El español Carlos Alcaraz es semifinalista del US Open

El español Carlos Alcaraz alcanzó a los 19 años su primera semifinal de un Grand Slam en el US Open, tras imponerse en un maratónico partido de cuartos de final al italiano Jannik Sinner por 6-3, 6-7 (7-9), 6-7( 0-7), 7-5 y 6-3. Alcaraz, nacido en Murcia y cuarto en el ranking mundial de la ATP, se impuso sobre Sinner (13) luego de cinco horas y 18 minutos de juego, en el partido que cerró la jornada en el complejo Billie Jean King Tennis Center, ubicado en el barrio neoyorquino de Queen's.

El español jugará en semifinales hoy ante el estadounidense Frances Tiafoe (26), quien previamente había superado en sets corridos al ruso Andrey Rublev (11) por 7-6 (7-3), 7-6 (7-0) y 6-4. La otra semifinal del cuadro masculino la animarán también el viernes el noruego Casper Ruud (7) y el ruso Karen Khachanov (31). En los casos de Alcaraz y Ruud, además de ir en busca del título tienen en juego el número uno del mundo, ya que los dos luchan por desplazar al ruso Daniil Medvedev, quien lo cederá tras haber caído en octavos de final y no poder defender el título del US Open.

En el cuadro femenino, esta noche se jugarán las semifinales entre la número uno del mundo y campeona de Roland Garros, la polaca Iga Swiatek (1), ante la bielorrusa Aryna Sabalenka (6), y la otra eliminatoria que animarán la tunecina Ons Jabeur (5) y la francesa Caroline Garcia (17). El US Open repartirá este año una cifra récord de premios entre ambos cuadros de ATP y WTA con una suma de 60.100.000 dólares. Los campeones del abierto estadounidense, tanto en hombres como en damas, cobrarán 2.600.000 dólares,

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES CON SUPERCLASICO INCLUIDO

Todo confirmado para los cuartos de final de la Copa de la Liga

| comentarios