Nación transfirió más de $2.394 millones del Fondo Especial de Tabaco

Para Jujuy destinó $1.039.241.021,31

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, firmó esta semana las transferencias correspondientes a las resoluciones que permiten las distribuciones del Fondo Especial del Tabaco (FET) por más de $2.394.716.289,75 para productores de distintas provincias.

De esta manera, en la jornada del pasado 7 de septiembre, se transfirieron $1.039.241.021,31 para la provincia de Jujuy, según confirmó el funcionario de Nación.

También recibieron el dinero las restantes provincias tabacaleras, de acuerdo al siguiente detalle difundido por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación: $10.343.489,07, para la producción tabacalera de Catamarca; $4.992.743,99 para el desarrollo de la actividad en Chaco; $10.720.426,41 para Corrientes, $331.899.620,31 para Misiones; $846.754.269,63 para Salta y $150.764.710,03 para Tucumán.

"Estos fondos, que corresponden al 80% del FET que se realiza por transferencias automáticas, permiten avanzar en el apoyo a los productores que se encuentran actualmente en la etapa de transplante del tabaco, la cual se caracteriza por una gran demanda de mano de obra", explicó el Coordinador del FET, Guido Varas.

Cabe recordar que el FET se creó para asistir a esta actividad central para el desarrollo de las provincias del NOA y NEA, particularmente a Misiones, Corrientes, Chaco, Tucumán, Catamarca, Salta y Jujuy; donde la producción de ese producto tiene una vital importancia para la generación de recursos, trabajo y el desarrollo social de estas regiones.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY FIESTA NACIONAL DE LOS ESTUDIANTES

El Departamento Ledesma elige hoy su representante 2025 en la ciudad de Yuto

| comentarios

JUJUY FUNDACIÓN SIGLO 21 Y EL EQUIPO LATINOAMERICANO DE JUSTICIA Y GÉNERO

Impulsan en Jujuy una importante mesa de diálogo sobre el derecho al cuidado

| comentarios

JUJUY SE ESPERA CONCRETAR 36 "CHAKUS" ENTRE SEPTIEMBRE Y DICIEMBRE

El ministerio de Ambiente y Cambio Climático dio inicio al año vicuñero

| comentarios

JUJUY LA CEREMONIA SE REALIZÓ EN EL SALÓN MARCOS PAZ

Asumieron las nuevas autoridades de Rotaract para el período 2025 2026

| comentarios