Secuestraron 46 kilos de cocaína acondicionados en un parlante

Por una marca investigan si pertenece al Cartel de Sinaloa

Los integrantes de la Sección "Senda Hachada" del Escuadrón 52 "Tartagal" desplegados sobre el kilómetro 1.375 de la Ruta Nacional N° 34, controlaron un vehículo Volkswagen Vento, en el que viajaban dos personas provenientes de Salvador Mazza con destino San Miguel de Tucumán.

Al solicitarle la documentación correspondiente al conductor, los funcionarios detectaron que el ciudadano no es titular del rodado. Siguiendo con las pesquisas, el can antinarcóticos "Luna" alertó sobre la posible presencia de estupefaciente rascando de manera exaltada detrás de los asientos traseros y en el sector del baúl donde había un parlante de gran dimensión.

La droga tenía el envoltorio de la marca Tesla que, según los investigadores, utiliza el cartel de Sinaloa para marcar sus cargamentos y acreditar su buena calidad. Hallaron en México hace poco casi 100 kilos con el mismo envoltorio. Se presume que el cargamento que venía de Bolivia.

Los gendarmes mediante el uso de escáner, observaron objetos dentro del bafle. Ante esa situación, utilizaron herramientas y abrieron el equipo de sonido, donde hallaron 45 paquetes rectangulares, los cuales la prueba de campo Narcotest arrojó como resultado positivo para cocaína con un peso total de 46 kilos 680 gramos.

La Fiscalía Federal de Tartagal ordenó la detención de los dos involucrados como así también el secuestro tanto de la droga como del automóvil.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL EL NARANJO - SALTA

Incautaron un cargamento récord de 861 kilos de cocaína ocultos en zapallos

| comentarios

POLICIAL SUPUESTAMENTE SON DE NARCOS

"Todos van a morir": la amenaza a Di María en Rosario

| comentarios

POLICIAL LOS MITOS DEL "QUINTO JUGADOR" Y LA PELEA ENTRE ELLOS

Los futbolistas de Vélez acusados de violación tras las rejas

| comentarios