Llevan adelante las tareas de auditoría al parque de medidores de energía eléctrica

A CARGO DE LA SUSEPU Y LA SECRETARÍA DE ENERGIA

El Gobierno de Jujuy delegó en la Superintendencia de Servicios Públicos y otras Concesiones (SUSEPU) y en la Secretaría de Energía del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) la auditoría de medidores del servicio de energía eléctrica a cargo de la concesionaria EJESA, según hizo saber el secretario de Energía, Mario Pizarro, quien reafirmó el sentido de esta actividad.

El funcionario precisó que la medida fue determinada por el gobernador Gerardo Morales y puntualizó que es el resultado de la gran cantidad de presentaciones y reclamos de usuarios efectuadas ante la empresa y las diferentes áreas del Ejecutivo provincial por excesivos costos en sus últimas facturas del servicio.

Según explicó Pizarro, "tiene el objetivo de garantizar la transparencia en la toma de datos de la empresa y corroborar que los sistemas administrativos funcionen de manera correcta para así llevar tranquilidad a los hogares usuarios".

INSTAN A USUARIOS A SER CONSCIENTES DEL CUIDADO DE LA ENERGÍA DE CONSUMO DOMICILIARIO

Asimismo, Mario Pizarro destacó que "es importante trabajar en el sistema de control y, también y cada vez más, ser conscientes en la importancia del cuidado de la energía de consumo domiciliario".

Respecto a la auditoría, el titular de la Secretaría de Energía explicó que "comenzamos con la auditoría al parque de medidores junto a equipos técnicos, ante la presencia de los usuarios y de escribanos públicos".

Puso en relieve que "esta tarea nos llevará un tiempo ya que se realiza con un medidor patrón que nos permite hacer las mediciones de los consumos, y así podemos contrastar con lo que registra el medidor en los domicilios y si es o no efectivamente correcto", amplió, sumando también que "actualmente estamos relevando los medidores de los usuarios que hicieron reclamos, y continuaremos tomando medidores al azar para lograr así tener mayor precisión".

El funcionario provincial detalló además, que "la Secretaría de Energía es un espacio de atención a quienes necesiten hacer presentaciones y reclamos", recordó Pizarro y agregó que "nuestros equipos legales están en contacto directo con la SUSEPU, para el cruce de datos". No obstante, reiteró que "es importante que los jujeños comprendamos la importancia de tener un uso eficiente de energía, hoy la energía es cara, en todo el país y en el mundo"; "junto a los equipos vamos a resolver las inquietudes y reclamos de los usuarios y realizar los controles pertinentes en la gestión que lleva adelante la empresa EJE SA, pero a su vez, reafirmamos la importancia de tener consumos eficientes en nuestros hogares, para juntos poder llevar adelante este momento clave en materia de energía en el mundo".

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