Proponen declarar de interés la octava edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas

PROYECTO DE LA SENADORA SILVIA GIACOPPO

Silvia Giacoppo

Silvia Giacoppo

A través de la presentación de un proyecto, la senadora nacional por Jujuy Silvia Giacoppo (UCR/JxC) propone declarar de Interés la octava edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas, que se realiza hasta el 11 de septiembre en esta provincia.

Destaca, al fundamentar su proyecto, que "esta nueva edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas se lleva a cabo de manera presencial y virtual, con ocho sedes en Jujuy distribuidas entre San Salvador, Palpalá, Tilcara y Humahuaca, incluyendo funciones al aire libre en la capital. Con esta modalidad lo mejor del cine andino llegará a cada rincón de nuestro territorio" Recuerda que "fue creado en el año 2016 en la provincia de Jujuy, con el objetivo de promover políticas audiovisuales en la región, marcando un primer antecedente a nivel país".

Más adelante Giacoppo señala que "esta iniciativa se realiza todos los años, generando una fecunda promoción del cine, en el cual la exhibición de films, la formación académica y el fomento de las producciones audiovisuales locales y regionales constituyen su eje central, posicionando a la Provincia como centro audiovisual de la región. La convocatoria trasciende las fronteras y, además de las provincias del Noroeste de Argentina, se integran los países del bloque andino, como Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela con las que se comparte historia, costumbres y formas de ver e interpretar el mundo".

"No solo se promueve la competencia cinematográfica", agrega la parlamentaria jujeña Giacoppo, "sino que se impulsa el encuentro entre realizadores, productores, actores y técnicos, generando sinergia e impulsando la realización de proyectos conjuntos que contribuyen a profundizar el desarrollo de las capacidades en todos los profesionales que, desde sus lugares, participan de él. La importancia para la industria recae en la diversificación de las propuestas cinematográficas", acota.

En esta octava edición, el Festival Internacional de Cine de las Alturas dedicará, parte de su actividad, a proyecciones de películas en competencia y en las variadas secciones paralelas, a foros de discusión, talleres y clases magistrales dictadas por prestigiosos profesionales de la cinematografía. Cuenta con cuatro competencias oficiales: Competencia Internacional de Largometraje de Ficción; Competencia Internacional de Largometraje Documental; Competencia Regional Cortos NOA y Competencia WIP-Work in Progress de las Alturas.

"Este evento anual, además de entregar lo mejor del séptimo arte colabora en forma directa con la economía y el turismo de los lugares donde el mismo se desarrolla. Es un punto donde se conjuga la cultura y el turismo", concluye Giacoppo en el texto en el que expone los motivos por los que solicitó que este festival sea declarado de interés.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA JUAN GIUSTI

"Morales está ofendido conmigo porque no paro de investigar"

| comentarios

POLITICA EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS GIRSAR

Firmaron contratos para la construcción de obras indispensables para los productores jujeños

| comentarios

POLITICA REALIZADO HACE CINCO AÑOS EN LA PROVINCIA

Reflexionaron sobre resultados del primer congreso internacional de energía renovable

| comentarios

POLITICA EL PARQUE ESTÁ UBICADO EN SAN JUAN DE DIOS

El gobernador Sadir anunció la creación de nueva área natural protegida en la provincia

| comentarios