Mario Fiad reclamó en el Senado de la Nación por los recortes en Salud

Pidió al oficialismo que ponga el foco en "Los Derechos de la Población"

Mario Fiad

Mario Fiad

El senador nacional por la provincia de Jujuy, Mario R. Fiad, criticó al Poder Ejecutivo Nacional por el recorte presupuestario de $10.000.000.000 al Programa de Prevención y Control de Enfermedades Transmisibles e Inmunoprevenibles. El representante jujeño en el Senado de la Nación Argentina expresó su posición ante esta medida durante la última sesión efectuada días pasados.

"EL MUNDO DEBATE ACCIONES PARA FORTALECER ESTRUCTURAS SANITARIAS Y ARGENTINA REDUCE EL PRESUPUESTO EN SALUD"

Al hablar sobre este tema, el Senador por Jujuy expresó: "Cuando en el mundo se discuten las estrategias para estar preparados ante futuras epidemias y pandemias, y se debate respecto de las acciones necesarias para fortalecer las estructuras y recursos humanos en el área sanitaria, en Argentina se resuelve reducir el presupuesto del Ministerio de Salud".

Más adelante, hizo referencia a que "dicho programa tiene como objetivo principal disminuir la morbi-mortalidad de las enfermedades inmunoprevenibles".

"TODAVÍA NO SUPERAMOS LA PANDEMIA Y YA ESTAMOS DEJANDO NUEVAMENTE LA SALUD DE LADO"

"Todavía no hemos superado la pandemia del COVID-19 y ya estamos dejando nuevamente a la Salud de lado" cuestionó Fiad, que recordó a sus pares que en estos momentos "no debemos olvidarnos lo que sufrió nuestra sociedad y el mundo en general por no estar preparados".

Reflexionó que es un momento en el que "debemos ser conscientes que tarde o temprano vamos a volver a enfrentarnos a una nueva epidemia o pandemia, y en esa oportunidad la inadecuada preparación será una responsabilidad de quienes no actuaron de forma oportuna", expresó el legislador jujeño.

ATRASO EN EL PAGO DE PRESTACIONES A LOS TRABAJADORES DEL ÁREA DISCAPACIDAD

Durante su discurso, el Senador Mario Fiad también se refirió a los atrasos en los pagos de las prestaciones de trabajadores de discapacidad, y aprovechó el momento para poner énfasis en la situación de incertidumbre que atraviesan las familias que durante la última semana se manifestaron a lo largo del país para expresar su preocupación.

RECORTES EN LOS SECTORES MÁS VULNERABLES

Al profundizar sobre esta cuestión, el senador jujeño afirmó que "es increíble que el gobierno nacional comience los recortes en los sectores más vulnerables".

A continuación observó que "le quitan recursos a la educación, a la salud, no pagan las prestaciones a las personas con discapacidad" y advirtió que en todo el país "tenemos a niños, niñas y a sus familias manifestándose en la calle, rogando por un derecho".

Tras señalar que "esto es inadmisible", le solicitó al oficialismo "que no se distraiga de la gestión y que ponga el foco en los derechos de la población y especialmente en estas áreas tan sensibles", finalizó el senador jujeño Mario Fiad.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS GIRSAR

Firmaron contratos para la construcción de obras indispensables para los productores jujeños

| comentarios

POLITICA REALIZADO HACE CINCO AÑOS EN LA PROVINCIA

Reflexionaron sobre resultados del primer congreso internacional de energía renovable

| comentarios

POLITICA EL PARQUE ESTÁ UBICADO EN SAN JUAN DE DIOS

El gobernador Sadir anunció la creación de nueva área natural protegida en la provincia

| comentarios

POLITICA AVANZA INICIATIVA QUE INVOLUCRA AL SANTUARIO DE RÍO BLANCO

La Comisión de Cultura y Turismo trabaja en varios proyectos de ley y de declaración

| comentarios