Inauguraron el 8º Festival Internacional de Cine de las Alturas

Por 10 días, en Jujuy se palpitará cine en 10 sedes con filmes de ocho países de la región.

En Cine Annuar Shopping, anoche quedó inaugurada la 8va. edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas, que con proyecciones de películas de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Brasil (como invitado de honor) llevará a 10 sedes lo mejor de la región.

"La pantalla andina", documental de la cineasta catalana Carmina Balaguer, sobre la travesía de llevar el cine móvil a la escuela de Yaquispampa, abrió las proyecciones del festival que también contará con charlas, talleres y otras actividades. En memoria de Julio Lencina, se realiza este año el encuentro más importante del cine andino.

Con la presencia del intendente Raúl Jorge, funcionarios provinciales, municipales, legisladores nacionales y provinciales, artistas de renombre nacional y representantes de los países que presentan sus obras, se abrió el festival en el que se proyectarán 120 películas que se replicarán por streaming y estarán disponibles en la página web del festival cinedelasalturas.com.ar.

El Director Artístico del Festival, Daniel Desaloms fue el primero en dirigir la palabra al público recalcando la importancia de volver a la presencialidad en un festival "abierto al público", siendo que un "festival se nutre con la gente". Recordó los difíciles años de pandemia, tiempo en el que Cine de las Alturas supo ser resiliente tomando de la tecnología los recursos necesarios para no parar. Enfatizó la necesidad de generar público que sea consumidor de los productos nacionales y regionales y resaltó la importancia de, en estos días, poder debatir sobre ello. Presentó luego al documental de Carmina Balaguer y tomó para cerrar su alocución las palabras que dan inicio a la obra: "el cine es un viaje que nos transforma como sociedad, vivirlo es un derecho".

Facundo Morales, coordinador del Ente del Festival abrió repudiando el ataque a la vicepresidente de la Nación y pidió el esclarecimiento del hecho

Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÃCULOS

Muestra de pinturas en el mes de la mujer jujeña

| comentarios

ARTE Y ESPECTÃCULOS CON SU CANCIÓN MÁS RECIENTE "VOLVER POR AMOR"

El poeta y cantor "Tilcara" Guzmán quiere grabar un video en su tierra

| comentarios