Comienza el Festival de Cine de las Alturas en su octava edición

Hoy se proyectará en el Cine Annuar Shopping la premiada "La Pantalla Andina".

La 8va. edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas comenzará hoy con la proyección de "La pantalla andina", de la catalana Carmina Balaguer, en el Cine Annuar Shopping de la capital jujeña, sede central del evento que tendrá lugar del 2 al 11 de septiembre.

En total, serán 120 películas, que se dividirán en 24 largometrajes, 12 cortos y 8 proyectos en desarrollo en sus secciones competitivas, los que se presentarán en San Salvador de Jujuy, Tilcara y Palpalá, los otros dos puntos de encuentro de la cinefilia local que tendrá en catálogo cintas de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Brasil, país, este último, invitado de honor. Entre las películas destacadas, se encuentran cintas de Kiro Ruso, Maximiliano Schonfeld, Soledad San Julián, Adriana Bernal Mor y Ginna Ortega, Henry Vallejo y Claudia Huaiquimilla, entre otros realizadores, y el premio al que aspiran en cada competencia internacional será de 400.000 pesos, el mejor proyecto en desarrollo recibirá 250.000 pesos y el mejor cortometraje del NOA 180.000 pesos.

Además estarán en la cita, fuera de competencia, la premiada "Chango, la luz descubre", de las directoras Alejandra Martín y Paola Rizzi, y "El fotógrafo y el cartero: El crimen de Cabezas" con la dirección de Pablo Hartman, entre otras. En cuanto a proyectos en desarrollo, siete documentales del NOA y uno de Bolivia fueron seleccionados para el 4to. DocuLab de las Alturas, con el objetivo de impulsar a directores y productores en etapa inicial de sus proyectos a través de una clínica intensiva.

Las actividades especiales se iniciarán mañana a las 18, cuando Santiago Podestá de la Asociación de Productores Independientes de Medios Audiovisuales (Apima) comparta la charla vinculada a "Cómo producir una película argentina con fondos nacionales e internacionales", en el Centro Cultural Macedonio Graz.

PÁGINA 6.-

Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÃCULOS

Muestra de pinturas en el mes de la mujer jujeña

| comentarios

ARTE Y ESPECTÃCULOS CON SU CANCIÓN MÁS RECIENTE "VOLVER POR AMOR"

El poeta y cantor "Tilcara" Guzmán quiere grabar un video en su tierra

| comentarios