Los Pumas juegan la revancha con Nueva Zelanda en la madrugada del sábado

RUGBY CHAMPIONSHIP

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, jugará en la madrugada de este sábado la revancha con los poderosos All Blacks, tras su impactante triunfo sobre los neozelandeses por 25 a 18, la semana pasada en Christchurch. El encuentro por la cuarta fecha del torneo Rugby Championship, se celebrará en el Waikato Stadium de la ciudad de Hamilton desde las 4.05 (hora de la Argentina), con televisación de ESPN y Star +.

Los Pumas derrotaron a los All Blacks por primera vez como visitantes, lo que les significó además lograr también por primera vez dos triunfos consecutivos en el certamen, en el que participan desde 2012.En caso de obtener el triunfo igualarían la racha de tres victorias en fila, que fue en el Mundial de Inglaterra 2015, en el que Argentina venció a los seleccionados de Georgia, Tonga y Namibia. El entrenador del seleccionado argentino, el australiano Michael Cheika, definió el equipo con cuatro modificaciones respecto al equipo que venció a los All Blacks el sábado anterior.

Entre los forwards, Santiago Grondona reemplazará a Juan Martín González y regresa Guido Petti, en lugar de Matías Alemanno. Tomas Cubelli ingresará por el mendocino Gonzalo Bertranou y Santiago Cordero lo hará por Lucio Cinti.

El segundo choque frente a Nueva Zelanda podría ser aún más histórico ya que, en caso de lograr otro triunfo, Los Pumas podrían escalar del séptimo al cuarto puesto en el escalafón de la World Rugby..

Los Pumas comenzaron el Rugby Championship con una derrota en Mendoza (26-41) y un triunfo histórico en San Juan (48-17) frente a los Wallabies australianos, y el sábado anterior lograron la hazaña de vencer a los All Blacks.

Argentina y Australia encabezan las posiciones del Rugby Champhionship con 9 puntos, seguidos por Nueva Zelanda con 5 y Sudáfrica 4.

En las últimas dos fechas del torneo, Los Pumas se medirán con Sudáfrica: el 17 de septiembre en el estadio de Vélez Sarsfield y el 24 en la ciudad sudafricana de Durban.

Nueva Zelanda, por su parte, tendrá que mejorar su nivel de juego y ser más punzantes y efectivos ya que una segunda derrota consecutiva frente a Los Pumas podría marcar el fin del ciclo de Ian Foster al frente de los All Blacks. Para el choque del próximo sábado Nueva Zelanda presentará el mismo equipo que perdió en Christchurch y presentará como suplentes a figuras estelares como el segunda línea Brodie Retallick, el apertura Beauden Barrett, el ala Dalton Papali'i y el hooker Danes Coles. Los All Blacks, en sus dos presentaciones en calidad de visitantes frente a los actuales campeones del mundo, Sudáfrica, perdieron (26-10) y ganaron en la revancha (35-23).

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias