Apoyo institucional y acompañamiento a concejales humahuaqueños

DESDE LA CARTERA DE GOBIERNO Y JUSTICIA DE LA PROVINCIA

El Ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, Normando Alvarez García, acompañó ayer a los integrantes del Consejo Deliberante de Humahuaca en el reinicio de las sesiones ordinarias, oportunidad en que señaló que dicho concejo "no se detiene, merced al compromiso de ediles consustanciados con su deber democrático y la responsabilidad que les confirió el pueblo a través de las urnas". Cabe recordar que dicha institución, por motivos políticos estaba privada de un normal funcionamiento desde el 18 de agosto pasado.

Debido a que el recinto se encontraba cerrado, cuatro concejales, de seis que integran el cuerpo, desarrollaron el orden del día en un salón contiguo al espacio habitual de sesiones con el explícito respaldo institucional que llevó el ministro Álvarez García, quien felicitó a los ediles "por la tarea que cumplen, comprometidos con el deber que les asignó la voluntad popular expresada democráticamente en las urnas". "Los concejales que sesionaron son representantes de los intereses de los vecinos", sentenció.

En cuanto a la anómala situación del Concejo Deliberante de Humahuaca, dijo que "no es la primera ni será la última vez que ocurre" y recordó que "hay sobrados antecedentes de sesiones en plazas, escuelas y otros espacios que no son necesariamente el recinto de sede parlamentaria".

Señaló que la sesión celebrada "demuestra que están trabajando por y para la gente" y resaltó que "este es el mensaje que recibe el pueblo". "El Concejo Deliberante de Humahuaca no se detiene y esto es lo que valoran los vecinos", sostuvo enérgicamente. Asimismo, el ministro puntualizó que cerrar del recinto de sesiones del Deliberante humahuaqueño, constituye una "vicisitud mínima", producto de "diferencias políticas minúsculas". "Cuando se quiere trabajar de cara a la gente, se sesiona en cualquier lugar, preservando formalidades y normas", subrayó y destacó que para ello "cuentan con el apoyo del Gobierno de la Provincia". "Las puertas del Ministerio de Gobierno y Justicia están abiertas", garantizó para finalmente considerar que "las discusiones de tinte político se superarán progresivamente a partir del diálogo, el respeto y la tolerancia".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA JUAN GIUSTI

"Morales está ofendido conmigo porque no paro de investigar"

| comentarios

POLITICA EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS GIRSAR

Firmaron contratos para la construcción de obras indispensables para los productores jujeños

| comentarios

POLITICA REALIZADO HACE CINCO AÑOS EN LA PROVINCIA

Reflexionaron sobre resultados del primer congreso internacional de energía renovable

| comentarios

POLITICA EL PARQUE ESTÁ UBICADO EN SAN JUAN DE DIOS

El gobernador Sadir anunció la creación de nueva área natural protegida en la provincia

| comentarios