Empresa innovadora creada por jujeños da una solución a grandes cadenas de consumo

Seleccionada por el Programa "Naves Federal" para instancia nacional

"Neurona Comercial" es una de las empresas de Jujuy seleccionadas por el programa Naves Federal de banco Macro para la instancia nacional en la categoría empresa naciente. Uno de los socios fundadores, Juan Domingo Guzmán Macías, sintetizó la tarea que realizan señalando que "hacemos programas de formación para grandes empresas de consumo masivo, para las áreas de venta y comercios minoristas". Junto a sus socios, Gerardo Marquez (relaciones públicas y área legal) y Santiago Alfonso (área académica), generan trabajo para un equipo de 24 personas entre formadores, expertos en diseño, edición web y otras áreas, al que se suma otro equipo del Whatsapp Center "que hace el contacto uno a uno con las personas", describió.

El modelo de negocios que les permitió acceder a este programa federal se basa en la organización de programas de formación. Actualmente trabajan con una gran empresa internacional de gaseosas, para quienes crearon un programa de capacitación dirigido al sector minorista de su cadena de ventas. "Les interesa esta pequeña superficie porque más del 75 por ciento de las ventas se generan en esos locales"; explicó.

La estrategia de los jujeños brinda una solución al desafío que tienen las grandes cadenas de consumo para llegar al sector minorista, donde la mayoría de sus integrantes no son nativos digitales. "Cuesta mucho visitar local por local si se tiene en cuenta que en Argentina, hay 20 mil locales de comercio minorista", detalló Guzmán Macías, que indicó que "nuestro programa ayuda al preventista a bajar la información al formato que manejan estos comercios, que en su mayoría nacieron tras la pandemia, por la crisis económica, como emprendimientos de subsistencia, y en general, no tienen formación en gestión de negocios".

"Neurona Digital viene a suplir esto, transponiendo información a los comercios minoristas a través de las redes sociales, impulsando los programas de capacitación", detalló.

"En estos momentos en Argentina tenemos 1250 comercios formados, empezamos en las provincias del norte pero terminamos llegando a todo el país y este año nos expandimos a Uruguay, donde competimos con tres empresas Latinoamericanas y logramos nuestra primera exportación", destacó con orgullo.

La innovación de esta empresa naciente es que trabaja con las personas que no son nativas digitales, empleando tecnologías accesibles. "Son personas que no van a entrar a una plataforma para escuchar una disertación de una hora, son personas que logran manejar Facebook y medianamente whatsapp, entonces trasladamos todo el sistema de seguimiento y formación a esas dos plataformas y logramos un proceso de innovación que nos permitió crecer, eso es lo que hicimos distinto", enfatizó.

Para llevar adelante esta estrategia generaron nuevos esquemas de transmisión, como la transformación de un estudio de grabación en un estudio de televisión en vivo que produce la sensación de cercanía, evitando que la actividad parezca virtual, esto favorece la interacción con los destinatarios de las capacitaciones. "Todo esto nos significó una gran inversión en tecnología y horas de diseño e implementación, pero estamos orgullosos de ser un producto de excelente calidad que nació y se brinda desde Jujuy", finalizó.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios

JUJUY GUSTAVO MARTÍNEZ OCUPA LA PRESIDENCIA

Asumió la nueva comisión directiva del Colegio Farmacéutico de Jujuy

| comentarios