Asumieron jueces y juezas del Tribunal del Trabajo y del Tribunal de Familia

CON EL ACOMPAÑAMIENTO DE AUTORIDADES

En una ceremonia cumplida en la mañana del viernes asumieron como jueces y jueza del Tribunal del Trabajo los Dres. Daniel Horacio Camú, Diego Rodrigo Rivas y María Cecilia Rodríguez; y como jueza del Tribunal de Familia la Dra. María Luisa Arias. Asimismo prestaron juramento funcionarios que fueron promovidos en sus cargos y que se desempeñan en el Departamento de Sistemas y Tecnología de la Información, abocados al desarrollo e implementación de las herramientas necesarias para la modernización del Poder Judicial.

El acto fue presidido por los jueces y juezas del Superior Tribunal de Justicia, Dres. Federico Otaola (presidente), Sergio Jenefes (juez suplente de presidencia), José Manuel del Campo, María Silvia Bernal, Laura Lamas González, Ekel Meyer, Mariano Miranda, María Eugenia Nieva y Martín Llamas.

Al dirigirse a los presentes, el Dr. Otaola destacó la importancia de la tarea que deberán cumplir los flamantes magistrados, y dijo que la misión esencial del Poder Judicial es de frente a la sociedad dar respuesta a los conflictos individuales y colectivos que se presentan, cada vez con mayor rigor, asiduidad y complejidad.

Ello nos obliga, expresó, a tener presente que el juez no puede obrar de espaldas a la sociedad, el juez debe estar preparado intelectualmente en la materia jurídica, pero no puede decidir de espaldas a la sociedad.

Sobre la integridad e independencia del Poder Judicial

El Dr. Otaola felicitó al Colegio de Magistrados y Funcionarios por la firme defensa de la integridad y la independencia del Poder Judicial que realiza.

Sobre el particular enfatizó que "no importa de donde vienen las voces, ni cuan encumbradas son las que pretenden tener ingerencia sobre uno de los Poderes del Estado, no importa quien las emite, importa el daño que pueden llevar a provocar si nosotros miramos a un costado frente a estas cuestiones".

"Creo en la necesidad imperiosa de defender con orgullo y con decisión nuestra independencia como Poder del Estado y nuestra autonomía como provincia",aseveró el magistrado.

En la ceremonia estuvieron presentes el Fiscal General del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Alejandro Ficoseco; el Defensor General Adjunto del Ministerio Público de la Defensa Civil, Dr. Matías Luna; el Ministro de Gobierno y Justicia, Dr. Normando Álvarez García; el Fiscal de Estado, Dr. Miguel Ángel Rivas; el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios, Dr. Daniel Alsina; el presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, Dr. Marcelo Elías; jueces y juezas, funcionarios y empleados judiciales; funcionarios del poder ejecutivo provincial, el secretario de la Asociación Judicial, Fredy Berdeja; e invitados especiales.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios