Declararon de interés municipal la celebración de los 105 años de la EET Nº 1

ANUNCIARON QUE LA INSTITUCIÓN CREARÁ UN "SALÓN DE LOS EGRESADOS"

El presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, junto a los ediles José Rodríguez Bárcena, Mario Lobo y Leandro Giubergia, entregó la Minuta de Declaración Nº 68/2022, que declara de Interés Municipal la celebración del 105º Aniversario de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 "Escolástico Zegada" de esta ciudad capital de la provincia.

En un pequeño acto concretado en inmediaciones de la institución educativa, los ediles capitalinos entregaron el dispositivo legal a docentes y alumnos. Posteriormente, los concejales recorrieron las instalaciones del establecimiento donde trabajan los carroceros de esta escuela, que mostraron avances del proyecto que presentarán en la próxima edición de la FNE.

En la oportunidad recordaron que el 10 de agosto de 1917, durante la presidencia del doctor Hipólito Yrigoyen, se firmó un decreto por el cual se crearon doce escuelas de Artes y Oficios en distintas provincias argentinas. Jujuy se vio favorecida con la fundación de dicha casa de estudios en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

En ese marco, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, resaltó que "es uno de los establecimientos históricos de la provincia, de los más emblemáticos, 105 años de formación de jujeños, trabajando por el futuro de nuestra provincia" y aprovechó la oportunidad para saludar al personal docente y no docente y a todos los estudiantes, "esta gran escuela que tenemos hace carrozas que recordamos permanentemente", dijo y destacó el trabajo que realizan para la edición 2022 de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Los instó para que "sigan avanzando con ese empeño y garra" y les deseó "el mayor de los éxitos", expresó.

Roberto Omar Meril, Jefe de Taller de la Escuela Técnica, expresó la emoción de docentes y estudiantes y dijo que "estamos agrandados porque tenemos 105 años de vida"." Esta escuela ha sido el primer indicio en la provincia de educación técnica, en aquella época, cuando se declaró la formación de las escuelas de arte y oficio fuimos los primeros, eso nos obliga a estar permanentemente evolucionando en la enseñanza y, por supuesto, la parte técnica, buscando recursos y equipándonos como corresponde, para preparar a los chicos para el mundo laboral". Anticipó que están preparando una sorpresa,""tenemos una gran cantidad de ex alumnos todavía presentes en esta vida, que cuando cumplimos los 100 años en el 2017 donaron placas, y además tenemos reconocimientos de varios años atrás, por eso tenemos en mente concretar el Salón de los Egresados", precisó.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY GRATUITA Y OBLIGATORIA PARA LOS GRUPOS PRIORIZADOS

Continúa la campaña de vacunación antigripal 2024 en toda la provincia

| comentarios

JUJUY EN EL MARCO DE LA VI ASAMBLEA DE INTENDENTES

Jujuy compartió su experiencia ambiental en importante foro nacional en Córdoba

| comentarios