Prosigue el bloqueo en el puente internacional La Quiaca-Villazón

Transportistas bolivianos cuestionan a su Aduana el decomiso de mercadería argentina. 

Transportistas bolivianos mantenían ayer bloqueado el puente internacional que comunica la ciudad jujeña de La Quiaca con Villazón (Bolivia) debido a una protesta que realiza ese sector trabajador en el vecino país por casos de decomiso de mercaderías por parte de la Aduana Nacional, según informaron ayer fuentes policiales.

La protesta, que se inició el martes, impedía la circulación vehicular en los accesos al puente internacional en Villazón, y los transportistas se mantenían apostados con sus vehículos a la espera de una reunión con las autoridades nacionales y departamentales para avanzar en una solución al reclamo. "Hemos dado aviso a la Cancillería sobre estos inconvenientes que se están presentando en el lado boliviano. Los cortes se registran en los accesos al puente pero creemos que se podría levantar en breve", afirmó el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, de Jujuy, Pablo Palomares.

La protesta es impulsada por el Sindicato de Transporte Pesado "1 de Mayo", que en un comunicado rechazó la respuesta de la Aduana Nacional de Bolivia respecto a casos de decomiso de mercaderías argentinas en la Empresa Ferroviaria Andino, y al mismo tiempo advirtió que "no se está aplicando la norma en casos de contrabando" con una "falta de controles" a la actividad ilícita. En ese sentido, el sindicato resolvió bloquear el puente internacional y lugares periféricos a la espera de una respuesta de autoridades regionales, departamentales y nacionales. También los comerciantes minoristas de Villazón se movilizaron en apoyo al transporte pesado, advirtiendo que la misma se irán ampliando en caso de no tener una respuesta favorable.

Pero el bloqueo no está circunscripto al puente internacional con La Quiaca, sino que en el interior mismo de Villazón se produjeron obstrucciones en calles y en la carretera que comunica con la ciudad de Potosí, según medios bolivianos.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios