Morales y la minería: "vamos a recibir flujo de inversiones que ni soñamos"

Jujuy producirá 82.500 toneladas de litio

Al exponer ante la 19° reunión del Consejo de las Américas celebrada en Buenos Aires, el gobernador Gerardo Morales destacó el gran potencial de Argentina en materia minera y energética "porque acá están los minerales que demanda el mundo en medio de la transición energética".

Así llamó a "aprovechar al máximo esas potencialidades" e instó a las autoridades nacionales a definir y ejecutar a la brevedad un master plan de inversiones enfocado en infraestructura productiva.

Refiriéndose a la creciente importancia del litio a nivel mundial, precisó que "no es casual que el precio del litio se haya elevado como lo hizo en el último tiempo" y estimó que para fin de 2022, la provincia de Jujuy llegará a una producción de 82.500 toneladas de ese mineral.

No obstante, analizó que para poder desarrollar ese potencial, "alguien que hace inversiones necesita que no les estén cambiando las reglas permanentemente".

"Vamos a recibir un flujo de inversiones que ni soñamos y en diez años podremos estar exportando 30.000 millones de dólares en minerales", se entusiasmó.

El Gobernador, Morales además, propuso un plan de acción que apunte a la "construcción de un país más federal" que "no concentre su cabeza en el AMBA".

En materia de energía renovable, explicó que en Jujuy "estamos desarrollando proyectos de generación distribuida con un conjunto de empresas privadas; con el INVAP hemos desarrollado un proyecto de una planta termo solar que también va a servir mucho para la minería; tenemos 11 meses en alta con un 75 por ciento de ocupación plena en el turismo; además de la renta que le va a dejar a la provincia la industria del cannabis medicinal", expuso.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS GIRSAR

Firmaron contratos para la construcción de obras indispensables para los productores jujeños

| comentarios

POLITICA REALIZADO HACE CINCO AÑOS EN LA PROVINCIA

Reflexionaron sobre resultados del primer congreso internacional de energía renovable

| comentarios

POLITICA EL PARQUE ESTÁ UBICADO EN SAN JUAN DE DIOS

El gobernador Sadir anunció la creación de nueva área natural protegida en la provincia

| comentarios

POLITICA AVANZA INICIATIVA QUE INVOLUCRA AL SANTUARIO DE RÍO BLANCO

La Comisión de Cultura y Turismo trabaja en varios proyectos de ley y de declaración

| comentarios