Hacia fin de año "produciremos 8.500 tn de litio", indicó Morales

Disertó en el Consejo de las Américas y en septiembre viajará a EEUU en busca de inversiones

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, planteó ayer su visión sobre el desarrollo productivo de Argentina para los próximos años y al respecto consideró que "a este país hay que gobernarlo con cabeza del AMBA y cabeza federal" porque de lo contrario no va a "estar en condiciones de ser competitivo" a nivel regional y mundial. Lo hizo al participar como invitado en un panel del Consejo de las Américas desarrollado en Alvear Palace Hotel de Buenos Aires.

El líder radical reconoció que "lo primero que hay que resolver en estos momentos son cuestiones de la macro", como "estabilizar las cuentas, resolver el problema de la inflación" y "resolver la necesidad de establecer normas desde el BCRA". Sin ocultar sus intenciones presidenciales, señaló que habría que imaginar grandes áreas para llevar adelante el desarrollo de la minería, la energía y las inversiones productivas.

Para aprovechar al máximo esas potencialidades, propuso avanzar hacia lo que denominó "la segunda fase de la invariabilidad fiscal de los 90", en la que englobó una serie de medidas relacionadas con los aranceles de importación y exportación, y medidas aduaneras que protejan a quienes invierten "a 20 o 30 años y necesitan que no les estén cambiando las reglas permanentemente".

"Vamos a recibir un flujo de inversiones que ni soñamos y en 10 años vamos a estar exportando 30 mil millones de dólares", aseguró. De hecho, mencionó que solamente en la provincia de Jujuy "desde fin de año vamos a empezar a producir 8.500 toneladas de litio", y que ya hay 4.000 trabajadores empleados en el sector. También dedicó un pasaje a la recuperación del sector turístico y opinó que fue clave en ese sentido haber "recuperado la paz en Jujuy". "Recuperé la paz en Jujuy, puse orden, terminé con los delincuentes y la corrupción en la provincia que era el desafío fundamental y básico que tenía para ponerlas cosas en orden en la provincia", aseveró.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA     LEY 6302

La Legislatura aprobó la reforma parcial de la Constitución

| comentarios