El Hospital de La Quiaca conmemoró sus 62  años velando por la salud

La unidad hospitalaria ubicada en la ciudad fronteriza brinda cobertura a 23 mil habitantes, según los últimos datos.

Desde el Ministerio de Salud de Jujuy destacó que este 7 de agosto el Hospital "Dr. Jorge Uro" de La Quiaca celebró 62 años al servicio de la comunidad siendo institución de referencia en la región de la Puna y ofreciendo respuesta de calidad a los departamentos de Yavi, Santa Catalina, parte de la Provincia de Salta y también a la población de Villazón, Bolivia, mientras tiene a cargo 32 puestos de salud en zonas rurales y tres Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en la ciudad fronteriza.

"Este es un día muy especial para nosotros en el que ponemos en valor a nuestro querido hospital y como en cada oportunidad, debemos felicitar a nuestros equipos de salud por el compromiso especialmente con la pandemia, por la entrega y la pasión con la que se llevan adelante las tareas para el bienestar de la comunidad", resaltó la directora del Hospital de La Quiaca, Fernanda Elías, durante el acto protocolar realizado en horas de la mañana del domingo.

En el mismo sentido remarcó que "la gestión continúa con proyectos para que nuestra institución siga creciendo" al tiempo que en la oportunidad, encabezó la entrega de una máquina de gases para Laboratorio, equipamiento que permite diagnóstico y seguimiento de patologías respiratorias, cardíacas y renales así como diabetes facilitando el abordaje en la Unidad de Cuidados Especiales (UCE) de modo de contener casos a nivel local, minimizando derivaciones hacia la capital jujeña.

También se entregaron dos motocicletas para personal de APS de los puestos de salud de Yoscaba y Cieneguillas.

Durante la celebración, en momentos de sincera emoción, se reconoció al personal con 25 años de servicio en las diferentes áreas del hospital.

Volviendo al tema de la cantidad de personas que atiende el nosocomio fronterizo, se debe destacar la cantidad de ciudadanos bolivianos que, en forma gratuita, se atienden en él. No sólo llegan allí desde Villazón, sino de otros distritos que encuentran no sólo atención de calidad, sino también gratuita, algo que en país tiene costo y que, en el caso de argentinos lamentablemente no encuentran reciprocidad.

x

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios