La ciudad Capital honra al Santísimo Salvador 

Con misa, procesión y serenata

La ciudad de San Salvador de Jujuy honrará en el día de hoy a su patrono el Santísimo Salvador con un programa de actividades previsto por la parroquia de la Iglesia Catedral y que prevé la presencia de numerosos fieles católicos.

A las 11 se llevará a cabo la misa pontifical, "y además vamos a agradecer los 10 años de la toma de procesión como quinto obispo de Jujuy del monseñor Daniel Fernández", avisó ayer el padre Manuel Alfaro.

También destacó que estarán presentes todos los sacerdotes de la provincia, para más tarde, a las 17 llevar a cabo la procesión con la imagen histórica de San Salvador por las calles de la ciudad.

Finalizada la procesión, en el atrio de la iglesia Catedral, el obispo celebrará nuevamente la misa junto a instituciones y establecimientos educativos.

Una vez concluida la ceremonia se realizará la serenata en honor a este santo patrono de San Salvador de Jujuy. "Calculamos que cerca de las 22 finalizará este evento. Tiene que ser una fiesta del pueblo, de nuestra ciudad, recuperando nuestra presencialidad", añadió el padre Alfaro.

Por su parte monseñor Fernández, destacó que en diez años de labor pastoral su objetivo "es seguir comprometiendo a más gente en la tarea evangelizadora de la iglesia. Estamos en un tiempo en el que la iglesia quiere escuchar a todos y necesita de todos los bautizados. Debemos ser sujetos activos de nuestra fe", remarcó el Obispo de Jujuy.

Cabe señalar además que a las 10.30, el Municipio Capitalino realizará una nueva edición de los tradicionales premios San Salvador, en el centro cultural Éxodo Jujeño ubicado en barrio Coronel Arias y serán 28 los homenajeados, entre personalidades e instituciones de la ciudad.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY LA OBRA SE INAUGURARA EL LUNES 22 DE AGOSTO

Instalaron esculturas de bronce de "Las Lavanderas" en el parque Xibi Xibi

| comentarios

JUJUY

Mañana comienza la Feria del Libro 2022

| comentarios

JUJUY "GESTION DE RIESGOS EN AMBIENTES NATURALES"

Capacitación a guías y prestadores de turismo activo

| comentarios