Desde el lunes comenzará a regir el aumento en los taxis amarillos

Del 15% según ordenanza municipal

Conforme ordenanza aprobada a fines del año anterior, desde este lunes 8 de agosto comenzará a regir el aumento tarifario en el servicio del transporte que brindan los taxis o remises amarillos en el ámbito de San Salvador de Jujuy. Pero también la ordenanza comprende al servicio de los taxis compartidos.

Según lo estableció el Concejo Deliberante capitalino en diciembre del año pasado, el incremento será del 15% pasando a costar $80,50 la tarifa 1 diurna de taxis amarillos

En dicho instrumento legislativo, se habilitó al Ejecutivo Municipal a realizar un incremento en la tarifa del 15% en los meses de agosto y septiembre próximos, para ambos servicios

Nuevos valores a partir del lunes para taxis amarillo indican lo siguiente: Tarifa diurna de 5 a 23 hs, bajada de bandera $80,50; y ficha cada 100 metros $8,85.

Tarifa Nocturna de 23 a 5 hs: Bajada de bandera $100; y ficha cada 100 metros $10.

Feriados nacionales, provinciales y días domingo: Bajada de bandera $100; y ficha cada 100 metros $10.

En relación a los servicios de los denominados Taxis Compartidos, los valores serán los siguientes: Tarifa diurna $92; Tarifa nocturna $103,50; y Feriados y domingos $103,50.

En su momento el cuerpo de concejales había accedido al reclamo de los conductores aduciendo el aumento en los costos de estos servicios, a la par de la inflación -que en el 2021 no fue tan trepidante como en el presente 2022-, así como del incremento en el precio de los combustibles.

Si bien la mayoría de los vehículos funciona a base de GNC, éste también sigue a la par de esos aumentos. Ahora además, los taxistas argumentan la escasez de gas oil.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY CONCEJALES ACOMPAÑARON LOS ACTOS REALIZADOS EN PLAZA ARGAÑARAZ

"Hay que trabajar para hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible"

| comentarios

JUJUY EMPRESA LEDESMA Y LA FACULTAD DE INGENIERÍA

Renovaron convenio para dictar una Diplomatura en Habilidades Digitales

| comentarios