La dirigencia del campo contra Bahillo por su pedido de "examen ideológico"

EL GOBIERNO POSTERGÓ REUNIÓN CON LA MESA DE ENLACE

Buenos Aires - No pasó un día desde que el ministro de Economía Sergio Massa anunció una convocatoria a las entidades agropecuarias y ya se generó una nueva polémica entre el Gobierno y el campo. Es que el secretario de Agricultura Juan José Bahillo les pidió a los dirigentes que blanqueen su postura política, lo que generó fuerte enojo.

Sin embargo, la reunión entre la mesa de enlace y el Gobierno que estaba prevista para hoy se pospuso. Según el gobierno, Bahillo, avisó a los dirigentes rurales que el encuentro "seguramente será la semana que viene en una fecha a definir". La intención es que participe el ministro de Economía, Sergio Massa, y adujeron que no fue posible combinar un momento por "sobre carga de agenda". Pero también hay dudas sobre lo que ofrecerán a los ruralistas para incentivar las exportaciones y el ingreso de dólares.

También te puede interesar:

Sobre la asunción de Massa, el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, dijo en CNN Radio "lo que vi es a un ministro que asume en un momento muy difícil, una persona que conoce mucho de política", dijo ayer.

Sin embargo, el flamante secretario Bahillo lanzó un comentario que no cayó bien en el sector. Fue cuando le pidió a los dirigentes agropecuarios que transparenten su postura política. "Está bien que los dirigentes de los distintos sectores tomen sus posturas políticas con las cuales se sienten más identificados. Lo que yo les pido es que lo digan así sabemos de donde hablamos y podemos seguir conversando", expresó.

Inmediatamente, Carlos Achetoni, titular de la Federación Agraria, aseguró que "es una locura partidizar la situación de la Argentina y de cada sector, o en mi caso la situación de los pequeños y medianos productores".

A su turno, el diputado nacional por la UCR y productor agropecuario Ricardo Buryaile también salió con los tapones de punta. "¿Si son peronistas los tratará mejor?", se preguntó. "Es un disparate", dijo Buryaile sobre el reclamo de Bahillo para que los dirigentes blanqueen su postura política. Ante la consulta de este medio, recordó su paso como ministro de Agroindustria durante el gobierno de Mauricio Macri. "La verdad que nunca pregunté cómo piensa políticamente alguien, de qué religión era ni sus preferencias sexuales. Me parece que es un disparate", sentenció.

En esa línea, dijo que "cuando uno se sienta a hablar con alguien se habla de un tema en cuestión, no de cómo piensa". Y agregó: "Esto no es para hablar de política partidaria, se supone. Esto es para hablar de política agropecuaria". Para el ex funcionario, "los dirigentes agropecuarios y el secretario de Agricultura tienen que tratar de hacer lo mejor para que haya más productividad, trabajo y recaudación, no para saber qué piensa el otro. No importa la filiación política", sostuvo.

"Hay un gran revuelo entre los productores", dijo a su vez el productor entrerriano y exministro de Agricultura Luis Etchevehere, quien sostuvo además que "es inadmisible que un secretario condicione una reunión a la pertenencia política, si es que la tienen, los presidentes de las entidades". "Estaría bueno que antes de la reunión que el secretario aclare que actitud va a dar ante cada respuesta si es que no le gusta, es reprochable que una reunión esté supeditado a un examen ideológico", remarcó.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL Y FERNÁNDEZ HABLÓ DEL FINAL DE LA PANDEMIA

Massa prometió a Pymes prioridad y transparencia sobre las importaciones

| comentarios

NACIONAL CONFLICTO POR LA FALTA DE NEUMÁTICOS

La planta de Ford frenó producción y otras tienen "solo para unos días"

| comentarios

NACIONAL El EMAE DEL INDEC NO MOSTRO VARIACIONES CON RESPECTO A JUNIO

La economía se estancó en julio, pero acumuló en el año un aumento de 6,4%

| comentarios

NACIONAL "LOS RECURSOS NATURALES" SON DE LAS PROVINCIAS

Litio "estratégico": la idea de Fernández que hace "ruido" entre los gobernadores

| comentarios