Detuvieron a un pastor acusado de trata de personas

 Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad allanó tres domicilios ubicados en Mar del Plata, donde detuvo a un sujeto acusado del delito de trata de personas y rescató a cinco víctimas.

 El individuo, identificado como Zoe Romero, atendía un almacén en el frente de su casa y resultó herida gravemente cuando abrió la puerta porque tocaron el timbre. Su domicilio había sido blanco de otro ataque en octubre de 2021.

 La investigación comenzó hace casi un año a raíz de una denuncia radicada por la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) del Ministerio Público Fiscal, referida a la posible infracción a la Ley 26.364 mediante la captación de jóvenes a través de un programa de rehabilitación de adicciones en cuyo marco debían realizar labores en distintos rubros sin percibir remuneración alguna.

 Las diversas tareas como intervenciones telefónicas y también seguimientos legales permitieron a los oficiales de la PSA establecer las identidades y los domicilios de la organización delictiva.

 A su vez, determinaron el accionar de un sujeto que se desempeñaba como pastor de una "iglesia evangélica denominada El Shaddai", quien además era responsable de un hogar que alojaba a personas "en situación de calle y con problemas de adicciones".

 En ese marco, en diciembre pasado el personal policial realizó cuatro allanamientos en inmuebles de esa ciudad porteña, donde secuestró dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y numerosa documentación para la causa, y en la planta baja de una vivienda del acusado, donde funcionaba una forrajería, halló 94 aves de diversas especies silvestres para ser comercializadas, que fueron trasladadas a Escobar bajo protocolos de la Brigada de Control Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

 En tanto, el miércoles, oficiales de la PSA junto a personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), del Ministerio de Trabajo de la Nación, del área de Inspección General de la Municipalidad de General Pueyrredón y del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Víctimas del Delito de Trata de Personas, realizaron los tres allanamientos donde detuvieron al pastor de 58 años de edad y rescataron a cinco varones que estarían siendo explotados por el acusado. En tanto el templo, el hogar y el local comercial fueron clausurados, en el marco de la causa.

 .

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL EL NARANJO - SALTA

Incautaron un cargamento récord de 861 kilos de cocaína ocultos en zapallos

| comentarios

POLICIAL SUPUESTAMENTE SON DE NARCOS

"Todos van a morir": la amenaza a Di María en Rosario

| comentarios

POLICIAL LOS MITOS DEL "QUINTO JUGADOR" Y LA PELEA ENTRE ELLOS

Los futbolistas de Vélez acusados de violación tras las rejas

| comentarios