Pasajeros de un taxi transportaban cocaína, marihuana y hongos alucinógenos

Integrantes del Escuadrón de Seguridad Vial "Villa María" sobre el kilómetro 588 de la Autopista 9, detuvieron la marcha de un vehículo de alquiler conducido por un ciudadano mayor de edad, que trasladaba a un hombre y una mujer.

Durante la inspección, los uniformados detectaron una bolsa plástica que contenía hongos alucinógenos, marihuana y una píldora. Además, en la cartera de la pasajera había un billete de 500 pesos, que envolvía una sustancia blancuzca. Un total de 2,3 gramos de cocaína se incautó, como también 2 gramos de marihuana y 1,3 gramos de hongos.

La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico que dispuso el traslado de los dos ciudadanos involucrados a la Unidad Judicial de Villa María, y el secuestro de las sustancias, con intervención de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).

CONTRABANDEABAN 24 NEUMATICOS NUEVOS

Efectivos dependientes del Escuadrón 5 "Pirané" registraron un camión, mientras realizaban controles viales el kilómetro 1.282 de la Ruta Nacional N° 81.

Los uniformados observaron que los neumáticos colocados en el rodado eran nuevos, por lo que iniciaron una inspección municiosa de la carga del mismo, constatando que transportaba cubiertas usadas con bandas de rodamiento desgastadas.

Al encontrarse frente a un presunto hecho ilícito, los gendarmes dieron intervención al Juzgado Federal N° 2 de Formosa y al personal de la AFIP-DGA de la provincia.

Como resultado del procedimiento, el personal de la Fuerza incautó un total de 24 neumáticos nuevos por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero". El conductor involucrado quedó supeditado a la causa.

PROCESAN A UN EMPRESARIO ARGENTINO POR EXPLOTACIÓN SEXUAL DE MENORES 

El hombre, quien contactaba a las jóvenes desde el exterior con falsas promesas, había sido detenido por los gendarmes en mayo.

La investigación continúa en conjunto con fuerzas especializadas estadounidenses en lucha contra la trata de personas y la Embajada norteamericana, ante una presunta red de explotación sexual a nivel internacional.

Como resultado de las tareas investigativas desarrolladas por la Unidad de Investigaciones Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Tucumán" durante tres meses, un empresario de nacionalidad argentina residente en Miami (Estados Unidos) fue procesado por el Juzgado Federal N° 1, con prisión preventiva por el delito de promoción y facilitación de la prostitución agravado.

Luego de comprobar encuentros sexuales con siete mujeres menores de edad (entre 15 y 17 años) en las instalaciones de un Hotel de la ciudad de San Miguel de Tucumán, durante los meses de febrero y abril de este año, el hombre fue finalmente detenido en mayo por Gendarmería y puesto a disposición de la Justicia Federal.

En base a las prueba recopiladas por la Fuerza, el ciudadano de 67 años dirigía varias empresas multinacionales desde el exterior y viajaba a nuestro país para concretar negocios, como así también, se encargaba de contactar a mujeres menores de edad con promesas de dinero, a fines de explotarlas sexualmente.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL VIOLENCIA DE GENERO

Agredió a su esposa y amenazó con un machete

| comentarios

POLICIAL TRAFICABA MARIHUANA

Atrapan a delincuente que era buscado en Chile

| comentarios