El gobernador Morales, inauguró una obra esperada durante 50 años

El proyecto Manantiales es un sistema integrado de drenajes compuesto de seis canales principales.

El gobernador Gerardo Morales inauguró una serie de obras hídricas del complejo Manantiales que benefician a más de 170 fincas y pondrán en valor una superficie de 7.500 hectáreas de suelo productivo. Además, puso en funcionamiento de forma oficial el puente sobre RP 61, obra vial complementaria del histórico proyecto.

El proyecto Manantiales es un sistema integrado de drenajes compuesto de seis canales principales, de los que desaguan canales secundarios, terciarios y cuaternarios, complementado con alcantarillas, saltos y puentes, que drenan el agua estancada y la transportan hacia el río Las Pavas. Las obras del complejo vienen a solucionar el problema salinización y desertificación de suelos mediante drenaje, además, conduce el agua drenada para optimizar el riego, mejorando e incrementando el desarrollo agrícola.

En 2016, el Gobierno de Jujuy a través del ministerio de Infraestructura, reactivó el proyecto elaborado por la Comisión Regional del Río Bermejo COREBE, denominado Sistema de Drenajes para la Recuperación y Desarrollo del Área de Riego de Manantiales', con financiamiento de FONPLATA, con el objetivo de recuperar y poner en valor una superficie de 7.500 hectáreas de suelo productivo que se salinizaba por el agua anegada, beneficiando a más de 170 fincas.

Cabe consignar que las mega-obras inauguradas fueron pensadas a principios de la década del 80, y continuaban el sentido de la construcción de los diques La Ciénaga y Las Maderas.

"Acabará con la disputa por el agua" Gerardo Morales celebró la inauguración de "la quinta obra complementaria del sistema que incursiona en el mejoramiento de 7.500 hectáreas, con la incorporación de 2.500 hectáreas que entran en producción y que beneficia a 180 productores".

.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios