Jornada de Sensibilización en Identidad de Ñande Reko Guaraní

EN SAN PEDRO

Personal de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, realizó una Jornada de Sensibilización en Identidad de Ñande Reko Guaraní del Departamento San Pedro en las instalaciones de Club Atlético de aquella ciudad, oportunidad en la que se contó con una masiva participación de jóvenes.

A través de la Secretaría de Desarrollo Humano, se puso nuevamente en agenda continuar impulsando las acciones de las diferentes comunidades originarias, es por ello que se trabaja en varios proyectos de manera articulada con los referentes de diferentes comunidades de la zona.

La Jornada organizada por la comuna, contó con la presencia de jóvenes y niños becados de la Comunidad Guaraní provenientes de las localidades de Rodeito, Barro Negro, La Mendieta, Arrayanal, Lote San Antonio, La Esperanza y San Pedro que junto a docentes y familiares llevaron a cabo actividades de integración y concientización sobre la identidad y el valor de la diversidad cultural.

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a lo largo del año realiza diversas actividades en conjunto con las comunidades originarias con el objetivo de seguir impulsando el respeto y los valores que las mismas representan.

A todo ello, se suman los constantes cursos de capacitación sobre lenguaje Ava Guaraní que se dictan en el Museo Pablo Balduin a cargo de docentes que pertenecen a la comunidad.

LUMINARIA POR TDAH

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy se suma hoy a la iniciativa del 28 de Julio, por ser el Día Nacional de la Concientización y Sensibilización sobre TDAH, (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), iluminando el Palacio Municipal de color naranja.

La fecha nació como una iniciativa de la organización Familias Leonas TDAH, agrupación que viene luchando desde 2016 para buscar la visibilización de esta problemática a través de distintas actividades, sumando la participación de organismos públicos mediante la iluminación de edificios y monumentos de naranja, color que caracteriza la campaña.

Desde la Dirección de Discapacidad, Florencia Moya, además informó que el día 28, el equipo de trabajo municipal realizará una campaña de información y concientización en el casco céntrico de esa ciudad.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios