Morales entregó un camión para mejorar la gestión de residuos en Humahuaca

Aadquirida en el marco del Programa de GIRSU 

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, presidió el acto de entrega de las llaves de un camión Scania a la Municipalidad de Humahuaca. La unidad de transporte tiene una capacidad de 10 metros cúbicos y fue adquirida en el marco del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. La ceremonia se realizó en la explanada del Monumento a los Héroes de la Independencia.

Explicó que se trata de la segunda entrega en esta localidad y luego recordó que desde el año 2015, cuando asumió la gobernación, "se rompió el paradigma que los residuos son un problema de los intendentes, porque en realidad es un gran problema para la humanidad". "Esto se inscribe en una política compleja y amplia, con el concepto de Jujuy Verde y la lucha por el cambio climático", apuntó e indicó que "tenemos en Humahuaca varios operadores que trabajan en territorio para cuidar el ambiente". "El planeta se sigue calentando y los lleva a la desertificación, con eventos extremos como crecidas e inundaciones", alertó y remarcó que "es central luchar contra el cambio climático".

Puntualizó que Jujuy y Misiones "son las dos provincias que menos deforestaron en estos años" y añadió que "estamos construyendo dos centros de lucha contra el fuego, uno ya está licitado y se abren los sobres en estos días, sumando de esta manera cinco en toda la provincia". "Eso es prepararse contra las consecuencias del cambio climático, pero hay que trabajar en las causas, por eso estamos bajando la deforestación", comentó. Asimismo, ratificó que "el objetivo es cerrar los 70 basurales a cielo abierto", lo que constituye "un desafío de todos" y señaló que los municipios "no pueden solos y la financiación es del 100 por ciento provincial".

Ultimas Noticias
Otras Noticias