Panaderos jujeños confirmaron suba del 20% en el precio del pan

A partir de este fin de semana o el lunes

Luego de debatir largamente y ponerse de acuerdo finalmente, miembros del Centro de Industriales Panaderos de Jujuy definieron un nuevo aumento en el precio de los productos, aunque no elaboraron el listado definitivo de cada uno de ellos.

Lo que sí consensuaron fue que la suba será entre 15 y 20% y comenzará a regir entre el fin de semana y el próximo lunes. Durante la reunión mantenida antenoche, los miembros de la institución resolvieron aplicar un nuevo incremento en el precio de los productos. Si bien hubo diferentes opiniones, los panaderos acordaron que el incremento sea entre un 15 y 20%, el cual entrará en vigencia cerca del fin de semana o inicio de la semana próxima.

Julián Oller referente del sector se refirió al resultado de la reunión, señalando que "se han reunido los colegas y han definido un aumento entre el 15 y 20% dependiendo de los productos. Se aplicará el fin de semana o los primeros días de la semana que viene", remarcó. Al argumentar los motivos del aumento, Oller remarcó que "el tema inflacionario sigue sin parar, cada 10 días hay incrementos de precios de los insumos, tanto de materia prima como los otros materiales como cartón y papel. Esto se suma a una nueva escala salarial de este mes". "Faltantes no hay, hace tiempo que venimos con demoras en las entregas esto a raíz de todo el problema con el gasoil", subrayó.

En lo que va del año los industriales jujeños aplicaron subas del 20%, en febrero, marzo, mayo y ahora a fin de mes, totalizando un 80%. La inflación acumulada en el primer semestre del año en el país, llegó al 36,2 % y el interanual acumulado a 64%. Los panaderos de Jujuy ya llevan 80% incrementando el precio en 2022.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY SECUNDARIO

Nuevo turno de examen extraordinario en mayo

| comentarios

JUJUY EN LA PRESENTA TEMPORADA JUJUY SUMA 10.048 RESULTADOS POSITIVOS

En la última semana se registraron 2230 nuevos casos de dengue en la provincia

| comentarios

JUJUY REFERENTE DE LA UNJU Y CATEDRÁTICO ESPAÑOL SE REUNIERON CON DIPUTADOS

"Las universidades argentinas tienen un prestigio que no podemos resignar ahora"

| comentarios