Destacado jurado para la 8va. Edición el Cine de las Alturas

COMPETENCIA

El Festival Internacional de Cine de las Alturas dio a conocer el jurado que estará a cargo de las competencias oficiales de su 8va. Edición.

El evento se llevará a cabo del 2 al 11 de septiembre y se podrá disfrutar de manera online en Argentina o presencialmente en la provincia de Jujuy.

El Festival contará con cuatro competencias oficiales: Competencia Internacional de Largometraje de Ficción, Competencia Internacional de Largometraje Documental, Competencia Regional Cortos NOA y Work in Progress de las Alturas.

El jurado tendrá la difícil tarea de elegir las mejores producciones. En cuanto a la categoría ficción estará conformado por la argentina Ana Katz, reconocida actriz, guionista, directora y productora de cine y teatro, quien, junto a la directora y guionista ecuatoriana Gabriela Calvache y el director argentino Martín Desalvo, completarán el equipo que valorará los largometrajes internacionales de ficción, para premiar con $400.000 (pesos argentinos) a la mejor producción de la competencia. Además, elegirán a los ganadores de las Estatuillas Andes a la Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Actuación, Mención Especial del Jurado. La competencia internacional de largometrajes documentales, tendrá como jurado a la directora argentina Sabrina Farji, al poeta y director Alfredo Lichter y al cineasta, fotógrafo y periodista boliviano, Alfonso Gumucio Dagron. Ellos serán quienes decidan cuál será el documental que se llevará el premio de $400.000 (pesos argentinos) y la Estatuilla Andes a la Mención Especial del Jurado. En lo que respecta a la Competencia Cortos NOA, la actriz tucumana Liliana Juárez, junto al productor jujeño Gastón Chedufau y a la realizadora audiovisual y docente universitaria santiagueña Lorena Jozami, serán los responsables de elegir el mejor cortometraje del NOA que recibirá $180.000 (pesos argentinos) y la Mención Especial del Jurado que recibirá la Estatuilla Andes. En la Competencia Nacional WIP de las Alturas, el jurado estará formado por la productora, realizadora y showrunner argentina Vanessa Ragone; Gabriel Lahaye, productor de contenidos audiovisuales y proveedor de servicios de postproducción y el músico y compositor Gustavo Pomeranec de la productora "Pomeranec música y sonido". El jurado del WIP evaluará las películas en proceso y elegirá la mejor para premiarla con $250.000 (pesos argentinos). Como todos los años, además de los premios oficiales, las instituciones que apoyan al Festival eligen también a sus ganadores para premiarlos.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÃCULOS

Muestra de pinturas en el mes de la mujer jujeña

| comentarios

ARTE Y ESPECTÃCULOS CON SU CANCIÓN MÁS RECIENTE "VOLVER POR AMOR"

El poeta y cantor "Tilcara" Guzmán quiere grabar un video en su tierra

| comentarios