Detienen en La Quiaca a un hombre que circulaba con más de 20 kilos de cocaína 

Efectivos dependientes del Escuadrón 21 "La Quiaca" realizaban tareas de patrullaje en la zona urbana de la ciudad cuando observaron a un hombre con dos bultos, que transitaba por un paso no habilitado y posteriormente se subió a un vehículo.

Ante esta situación, los funcionarios realizaron la inspección del rodado ante testigos y constataron la existencia de 19 paquetes rectangulares con una sustancia blancuzca en su interior, por lo que trasladaron el procedimiento al asiento de la Unidad a fines de corroborar la sustancia.

Una vez en el lugar, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para cocaína, arrojando un peso total de 20 kilos 719 gramos.

Intervino la Unidad Fiscal Federal de Jujuy que dispuso la incautación de la droga y la detención del ciudadano de nacionalidad boliviana, en infracción a la ley 23.737 de Estupefacientes.

DECOMISAN 77 MIL DOLARES

Efectivos de la Patrulla Fija "El Naranjo", dependientes del Escuadrón 45 "Salta" realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 1.438 de la Ruta Nacional N°9 cuando detuvieron la marcha de un vehículo con dos ocupantes provenientes de Salvador Mazza (Salta), con destino final la provincia de Santiago del Estero.

Al momento de la inspección del rodado, los funcionarios observaron la presencia de ocho fajos con dinero extranjero. Ante testigos, los gendarmes contabilizaron las divisas, arrojando un total de 77.000 dólares estadounidense sin el correspondiente aval legal. La Fiscalía Federal de Salta, orientó el decomiso de los billetes y que los hombres queden a disposición de la justicia.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL JUICIO ABREVIADO

Por el rapto y abuso de una niña, pasará más de 8 años en la cárcel

| comentarios