Nuevo récord turístico en Jujuy 

Durante estas vacaciones de invierno

Durante las dos primeras semanas del mes de julio, la provincia de Jujuy había marcado un 90 por ciento de ocupación promedio, pero este porcentaje ascendió durante la tercera semana marcando un 97% de ocupación en todo el territorio provincial.

En este sentido, el ministro de turismo Federico Posadas afirmó que Jujuy sigue rompiendo récords en la temporada turística invernal. "El gran porcentaje de nivel de ocupación que tiene la provincia está marcado por las acciones de promoción turística que viene desarrollando Jujuy en todo el país, consolidando el destino entre uno de los principales de Argentina".

Desde el Observatorio turístico del Ministerio de Cultura y turismo de la provincia, informaron que la ocupación promedio en La Quebrada y Valles es del 99%, mientras que en la región de Yungas es del 91% y en Puna del 83%.

"Jujuy es uno de los destinos más elegidos en el país gracias al nuevo clima que se vive, y consecuencia de ello, hoy contamos con 50 vuelos semanales, 29 de Aerolíneas, 14 de Flybondi y 7 de JetSmart. A pesar de la crisis nacional, Jujuy no para de crecer", sostuvo Posadas.

Un informe del Ministerio de Turismo de la Nación también lo refrenda, al señalar que los datos muestran que Jujuy, Salta, Catamarca y Mendoza son las provincias con mayor ocupación de sus plazas hoteleras, mientras que Bariloche, Iguazú, Ciudad de Salta, Quebrada de Humahuaca, Mendoza Capital, San Martín de los Andes, Rosario, Termas de Río Hondo, Tandil y Carlos Paz son destinos consolidados con ocupación casi plena. Se estima que solamente los turistas extranjeros que ingresaron al país, gastaron más de 260 millones de dólares.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios