Habilitaron un nuevo consultorio odontológico en Alto Comedero

FUNCIONA EN EL CAPS "CHE GUEVARA"

El Ministerio de Salud de la Provincia inauguró en un sector de Alto Comedero un nuevo consultorio odontológico para brindar atención a los vecinos de esta ciudad capital.

El nuevo consultorio se instaló en el CAPS "Che Guevara" y desde la cartera sanitaria provincial pusieron en relieve que se trata del quinto efector de Barrio Alto Comedero con espacio propio para la atención del componente bucal de la salud.

"Con gran satisfacción y un trabajo de gestión iniciado hace dos años para este espacio en el marco de las ampliaciones de infraestructura del CAPS "Che Guevara", el sistema de salud de Jujuy pone a disposición de la comunidad un nuevo consultorio odontológico completamente equipado para brindar atención a este sector de la capital", explicó el titular de la Dirección Provincial de Odontología, Christian Amerise, durante el acto inaugural realizado esta semana con la presencia del Secretario de Coordinación del Ministerio de Salud, Cesar Mulqui.

En el mismo sentido, el director Provincial de Odontología, Christian Amerise, ponderó "el valor fundamental del trabajo coordinado con la Dirección del Centro de Especialidades Sur (CES)" y también hizo referencia al compromiso de la gestión sanitaria, señalando que "se traduce en más y mejores prestaciones en sectores de la ciudad y de la provincia con gran demanda".

En este contexto, el funcionario de la cartera sanitaria provincial destacó especialmente "el desempeño del enorme equipo de profesionales en odontología, asistentes dentales y administrativos en la labor cotidiana".

Por su parte, Dolores Ivanovich, Jefa Regional de Nivel I en Odontología, a cargo del Área Programática 2 Alto Comedero, sostuvo que "el CAPS Che Guevara contaba hasta ahora con atención odontológica en el CIC cercano por lo que el propio consultorio es un salto de calidad en la atención de la población y para el inicio y continuidad de tratamientos de nuestros pacientes".

Desde la Dirección Provincial de Odontología precisaron que el Consultorio de Odontología del CAPS "Che Guevara" de Alto Comedero brinda atención a pacientes, de lunes a viernes en el horario de 8.00 a 12.00 y de 13.00 a 17.00 horas. Los turnos para acceder a este servicio se otorgan por orden de llegada, de lunes a viernes desde las 07.00 horas.

EQUIPAMIENTO DE LABORATORIO PARA CAPS CAIMANCITO

Por otro lado, el Ministerio de Salud entregó equipamiento de laboratorio para el CAPS de Caimancito. Se trata de equipos que permiten ampliar las determinaciones bioquímicas, fundamentales para establecer diagnósticos. La donación consistió en un espectrofotómetro, una microcentrífuga y dos pipetas automáticas destinadas al Laboratorio del CAPS Caimancito por parte de la Central Térmica Sullair, explicó la Directora del Hospital Calilegua, Claudia Ladrú, y agregó que "estos equipos son importantísimos para una mayor capacidad diagnóstica en estudios bioquímicos". Destacó "el compromiso del sector privado con el sistema de salud, siempre apoyando la gestión y presto a sumar el aporte para avanzar en calidad de vida para la población".

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios