Sáenz dialogó con Morales 

Y se ofreció a recibir a pacientes de nuestra provincia

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, dijo que mantuvo contacto con su par de Jujuy, Gerardo Morales, a quien le ofreció de ser necesario atender en establecimientos hospitalarios salteños a pacientes con Covid-19 de nuestra provincia. "Hay que ayudarlos porque son hermanos, son argentinos", indicó al respecto.

El mandatario salteño hizo estas aseveraciones luego del acto de recordación al General San Martín en esa capital. Tras el acto desarrollado en el monumento que lleva su nombre, Sáenz fue consultado respecto a la situación sanitaria de Jujuy y si su provincia podría llegar a tal situación.

Ante ello respondió "para que la situación epidemiológica de Salta sea similar a la de Jujuy deberíamos tener 10 mil casos, porque tenemos el doble de población", explicó. Allí nomás reveló que pudo dialogar con el gobernador Gerardo Morales, quien se restablece luego de padecer Covid-19, a quien le ofreció colaboración, al asegurar, "si tenemos que recibir pacientes de Jujuy lo vamos a hacer, son hermanos, son argentinos y hay que ayudarlos".

El panorama en Salta es menos complicado que el de Jujuy. El lunes se registraron 90 nuevos contagios y el total asciende a 1.029. Mientras que las muertes ya son 12. En nuestra provincia hubo esa misma jornada, 133 positivos y el total llegaba a 4.993, mientras que los decesos suman 133.

Siguió explicando "si estaríamos como Jujuy, tendríamos 10.000 casos", dado la densidad demográfica entre ambas. Además, pidió a la población y a medios de comunicación generar responsabilidad social.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA AMPLIO RECHAZO DE LOS JUJEÑOS AL TARIFAZO

"No nos vamos a callar, vamos a seguir en las calles"

| comentarios