ENTRE FACULTAD DE INGENIERÍA Y EL MINISTERIO DE LA DEFENSA PENAL

Acuerdo para actividades colaborativas en materia de software e informática

El Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Luis Alejandro Vargas y la Defensora General del Ministerio Público de Defensa y Servicio Público de la Defensa Penal Provincial, Ivone Leonor Haquim, firmaron un acta acuerdo de Cooperación Académica en vista de realizar actividades colaborativas en materia de software e informática.

Desde la facultad de Ingeniería de la UNJu precisaron que el Acta Acuerdo de Cooperación Académica prevé la colaboración entre las partes para el desarrollo de actividades académicas, de extensión e investigación, tales como: ciclo de cursos de actualización capacitación para profesionales; prácticas profesionales supervisadas, visitas, trabajos de campo y pasantías; actualización en el sector docente; desarrollar el ecosistema emprendedor; mejorar la capacidad de planificación, gestión para Pyme; promover la certificación de normas de calidad; cooperar y fortalecer el ingreso de estudiantes a carreras tecnológicas; e investigación, desarrollo e innovación.

El Decano de la Facultad de Ingeniería, Alejandro Vargas resaltó el Acuerdo ya que permite "a nuestros estudiantes insertarse en el mundo laboral a través de pasantías y prácticas profesionales, vincularse con un ámbito muy importante de nuestra sociedad y prestar servicios en un ámbito donde la tecnología y sus profesionales ayudan mucho", ponderó. Además, destacó los avances que existen hoy en día en materia de software e informática, que posibilitan brindar un mejor servicio a áreas de inteligencia en lo que respecta a la seguridad y esclarecimiento de casos.

Así también lo expresó la Defensora General del Ministerio Público de Defensa y Servicio Público de la Defensa Penal Provincial, Dra. Ivone Leonor Haquim, al subrayar la importancia de un trabajo articulado entre instituciones. "Es muy importante la relación entre las instituciones justamente para adquirir conocimientos, utilización de software y de tecnología de informática ante el fortalecimiento también de los alumnos que puedan concurrir a este ministerio público de Defensa Penal a los efectos de hacer las prácticas y pasantías correspondientes, sobre todo para Ingeniería Informática en la especialidad forense", precisó. Asimismo, explicó que dentro de Informática Forense que está a cargo de la Ing. Patricia Moyata, "en lo que respecta a la adquisición y capacitación de distintos software sobre todo por el tema de los celulares, es muy importante para el área penal más aún con la desfederalización del narcomenudeo y la inmediata puesta en marcha de la ley dictada por la Legislatura en este sentido, así que estas tecnologías van a ser necesarias e indispensables para la defensa eficaz y eficiente de nuestros asistidos", puntualizó.

Estuvieron presentes en la suscripción del Acta, por la Defensoría General del Ministerio Público de Defensa y Servicio Público de la Defensa Penal Provincial: el Secretario General Dr. Miguel Ángel Cabezas, Coordinadora Dra. Laura del Valle coordinadora y Jefa de Informática Forense Ing. Patricia Moyata. Por la Facultad de Ingeniería de la UNJu, la Secretaria de Extensión, Coordinación y Planificación Mg. Ing. Margarita Ivanovich.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
OPINION ENFOQUE

La Matemática en la vida cotidiana

| comentarios

OPINION Tendencia en turismo

Cada vez más personas eligen compensar la huella de carbono de sus vacaciones

| comentarios

OPINION

Informe de coyuntura

| comentarios

OPINION ENFOQUE

Resultados de las Pruebas Aprender: ¿parte del decorado?

| comentarios