Morales construye desde el conurbano bonaerense un cambio radical para el país

Intensifica el trabajo político en la provincia de Buenos Aires

"Voy a caminar todo el conurbano bonaerense, porque más que nunca hay un radicalismo presente que privilegia la unidad de Juntos por el Cambio". Fue el mensaje que desde Lomas de Zamora pronunció el presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, quien intensifica el trabajo político en Provincia de Buenos Aires preparando al radicalismo, principal fuerza partidaria de Juntos por el Cambio, para enfrentar en 2023 la madre de todas las batallas en términos electorales. En este marco, convocó a "no bajar los brazos y creer en la UCR" que optó por "una agenda global y moderna para construir el cambio radical que necesita el país".

Estuvo acompañado por María Luisa Storani, vicepresidenta del Comité Nacional; el senador nacional Eduardo Costa, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse; los diputados nacionales Jorge Rizzotti, Miguel Bazze y Sebastián Salvador, el diputado provincial Pablo Domenichini, el dirigente Federico Storani, representantes de la JR y María Teresa Flores, símbolo de la militancia radical en Lomas de Zamora; entre otros referentes distritales como Javier Fernández. Además, se dio lectura a las salutaciones y adhesión del presidente del bloque de diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio y presidente de la UCR de Buenos Aires, Maximiliano Abad.

"Los principios e ideales de la UCR están más vigentes que nunca, esto lo reafirmamos con mística en la última elección, instancia en la que logramos más musculatura para el radicalismo en todo el país, particularmente en Provincia de Buenos Aires", manifestó Morales. Aseguró que el partido "está bien, fuerte y con energía como nunca, formando parte de Juntos por el Cambio", coalición a la que calificó como "la esperanza de millones y millones de argentinos", por eso convocó a "apostar fuerte a esta construcción para ser gobierno y llevar soluciones a los problemas que aquejan al país". Sostuvo que las fuerzas que integran Juntos por el Cambio están "más cohesionadas" de cara a "los temas que hacen al plan de gobierno a definir y que no tuvimos en 2015".

Mientras tanto, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández "pusieron al país al borde del abismo, con inflación descontrolada, el dólar disparado y la falta de gasoil" y advirtió que "para colmo el gobierno nacional anárquico del Frente de Todos genera más medidas restrictivas".

"Ante este escenario está parada la UCR, partido que sabe gobernar y lo demostramos en Jujuy, Corrientes y Mendoza, como así también en más de 400 municipios de todo el país", indicó y aseveró que "nadie nos puede contar lo que es gobernar y gestionar".

Asimismo, exteriorizó su preocupación por el hecho de que el presidente reciba a "delincuentes" en la Casa Rosada, en referencia a la reunión que Alberto Fernández mantuvo en las últimas horas con Alejandro "Coco" Garfagnini, "mano derecha de Milagro Sala, delincuente presa por robar a los pobres y encarnar la peor expresión de violencia y muerte en Jujuy".

"En cambio, desde la UCR, proponemos un plan serio, desarrollista, productivista y federal que inserte al país en la agenda del mundo que demandará alimentos, energía renovable, tecnología y conocimiento", resaltó y sostuvo que ello "es posible" y citó como ejemplo la planta fotovoltaica Cauchari en Jujuy.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA

Jujuy participó de jornadas nacionales

| comentarios

POLITICA COLABORACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA

La UNJu y el Servicio Penitenciario Federal firmaron un acta de cooperación

| comentarios