Bonos argentinos valen menos que los de Ucrania y Sri Lanka

Entre los más riesgosos del mundo

Buenos Aires - Los activos bursátiles de Argentina volvieron a bajar ayer martes, en medio de una mayor cautela inversora por dudas sobre el futuro de la economía doméstica pese a recientes anuncios.

La tendencia negativa era más profunda para los bonos en dólares, aquellas emisiones que salieron al mercado con el canje de deuda soberana en septiembre de 2020, para alcanzar nuevos precios mínimos. Además impulsaba la caída la aversión al riesgo en las plazas externas, con mayor impacto sobre los títulos emergentes, que retrocedían atentas a los datos de inflación en Estados Unidos, que podría impulsar a la Reserva Federal a un nuevo aumento en las tasas de interés. Los bonos en dólares se desploman otro 2% en promedio, según la referencia de los Globales con ley extranjera.

El analista financiero Julian Yosovitch indicó que los bonos en dólares de la Argentina llegan a rendir hoy un 41% anual en dólares, una tasa de retorno superior a la de los bonos de un país en guerra como Ucrania (36%), que sufre desde febrero la invasión de Rusia, y de Sri Lanka (37%), un pequeño país asiático que fue noticia en los últimos días por una rebelión tomó la casa de gobierno. Los bonos argentinos "son percibidos por el mercado como los más riesgosos del planeta", definió.

En la comparación, el bono argentino Global 30 (GD30), con ley de Nueva York, vale USD 19,40 y rinde 41,4%, mientras que el bono de Ucrania con vencimiento el 27 de enero de 2030 -es decir, duration similar- vale 19,85 euros y rinde 36,5% anual. O lo que es lo mismo, el mercado confía más en l capacidad de pago del gobierno ucraniano que del argentino. Sólo rinden por encima de la Argentina los bonos a 10 años de Venezuela (123%) Líbano (92,3%); Rusia, que está en default (92,1%) y Bielorrusia (49,8%).

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL CON EL PODEROSO EMPRESARIO COMPARTE AFINIDAD IDEOLÓGICA

Milei se reunió con Elon Musk en Texas y recorrió la fábrica de Tesla

| comentarios