Condenan a dos hombres a 26 y 25 años por el asesinato de Jesús Vergara

Y OTROS ILÍCITOS COMETIDOS EN SAN PEDRO

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a Fernando Emanuel Estrada y Agustín Jorge Maigua como autores de varios delitos ocurridos en distintos barrios de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

En el veredicto dado a conocer ayer Fernando Emanuel Estrada fue condenado a 26 años de prisión por ser autor material y responsable de los delitos de "Homicidio en ocasión de robo, Robo calificado por el uso de arma, y Hurto calificado de motovehiculo". En tanto fue absuelto del delito de Robo, por falta de acusación fiscal.

Por su parte, Agustín Jorge Maigua fue condenado a 22 años de prisión por ser autor material y responsable delos delitos de "Homicidio en ocasión de robo y Robo calificado por el uso de arma"; y se le unificó la condena con una anterior, resultando una pena final de 25 años de prisión. 

El Tribunal estuvo integrado por el juez Luís Kamada - presidente de trámite -, y las juezas Cecilia Sadir y Maria del Rosario Hinojo; secretaría a cargo del Dr. Jorge Rodríguez.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía uno de los hechos sucedió el 16 de febrero de 2020 aproximadamente a las 18.30 horas, la victima, Jesús Emanuel Vergara, se encontraba sentado en un banco de la plaza denominada "Caracol ". En esas circunstancias los imputados, Fernando Estrada y Agustín Maigua, a bordo de una motocicleta, sin chapa patente ingresaron en contramano por la mencionada calle, y luego de detener la marcha del rodado, Estrada descendió del mismo para intentar arrebatar a la victima una mochila. Ante la resistencia por parte de Vergara, Estrada extrajo de entre sus prendas un arma blanca, "tipo cuchillo comando", y le asestó una puñalada en el pecho que fue mortal. Otro hecho delictivo aconteció el 16 de febrero de 2020, cuando un menor de 16 años de edad  fue sorprendido por Fernando Estrada, quien utilizo un cuchillo de gran tamaño para amenazarlo y así se apoderó ilegítimamente de un teléfono celular, una llave de motocicleta y una campera.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL ACCIDENTE EN RUTA NACIONAL 66

Un conductor resultó herido y está en grave estado

| comentarios

POLICIAL "LA PERDIDA ES MILLONARIA"

Desvalijaron un local de artesanías en Uquía

| comentarios