Obras de restauración del Mercado "6 de Agosto" presentan importantes avances

EL GOBERNADOR Y EL INTENDENTE RECORRIERON EL LUGAR

El gobernador Gerardo Morales y el intendente Raúl Jorge recorrieron ayer la obra de refacción del mercado 6 de Agosto, proyecto enmarcado en el Plan Maestro Plurianual de Desarrollo 2021-2023. Verificaron el estado de las obras que se llevan adelante en el histórico edificio capitalino ubicado entre Alvear y Balcarce, con el fin de ponerlo en valor y consolidarlo como un sitio de visita obligada para el turismo y residentes, dentro del centro histórico urbano.

Cabe señalar que actualmente se ejecutan trabajos de encadenados, bases y refuerzos estructurales en las columnas para dar lugar, posteriormente, a trabajos de definiciones arquitectónicas.

Morales valoró la iniciativa de la Intendencia de la Capital de recuperar el mercado, y reafirmó el apoyo de la provincia para "darle un impulso más importante a este edificio, icono del casco histórico".

"Estamos haciendo un esfuerzo compartido entre el municipio y la provincia aportando recursos", subrayó el gobernador. Ponderó las obras encaradas en el marco del "Plan Maestro", pensadas para darle una nueva fisonomía a la Ciudad Capital "como el parque lineal el Xibi Xibi, el parque Belgrano y obras que serán emblemáticas como las del Cabildo Histórico, el museo Lola Mora y las proyectadas sobre calle Alvear que generarán un entorno para el turismo y una nueva centralidad en la capital" indicó.

E intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge expresó gran satisfacción por "seguir completando esta obra que iniciamos hace dos años y que nos faltaba una etapa de financiamiento".

Destacó el aporte de 180 millones de pesos realizado por el gobierno provincial "para concretar la etapa definitiva que incluye el refuerzo de las estructuras y la puesta en condiciones del mercado". "Había una marcada necesidad de hacer una cobertura sismo resistente, y poner en condiciones el edificio que es patrimonio arquitectónico de la ciudad", subrayó.

Además Jorge precisó que "el edificio no tenía cobertura sismo-resistente, condición que lo hacía peligroso y como está signado de ser Patrimonio Arquitectónico de la Ciudad, tenemos el deber de ponerlo en condiciones". Por otra parte destacó que se esta haciendo un trabajo muy fuerte y que hay una actividad inmensa de las empresas contratistas, para llevar adelante un proyecto para el futuro de la Ciudad de San Salvador de Jujuy, que "consolida su centro histórico urbano, a través de otros proyectos que se realizarán en paralelo", indicó. Puntualizó que se están cumpliendo los plazos, "estamos en un 15% del porcentaje de la obra, se consolida la estructura con los trabajos que se están realizando ahora (encadenado, base y refuerzo estructural en columnas), dejando el edificio en condiciones, para pasar a la parte de definiciones arquitectónicas", dijo.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY QUE ESTUDIEN EN EL INSTITUTO CERVANTES

La Casa de Jujuy en Córdoba amplió beneficios para jujeños 

| comentarios

JUJUY ECONOMIA Y PRODUCCION

Preocupación por el Fondo Especial del Tabaco

| comentarios

JUJUY AVANZA EL ESTUDIO DEL PROYECTO LEGISLATIVO

Iniciativa para declarar patrimonio provincial al Santuario de Río Blanco

| comentarios

JUJUY ENTRE EXAR Y EL INSTITUTO DE BIOLOGÍA DE LA ALTURA DE LA UNJU

Acuerdo de cooperación para el estudio y divulgación de la fauna de artrópodos de la Puna

| comentarios