Fiad destacó la sanción de las leyes de VIH y oncopediatría

Mario Fiad

Mario Fiad

"Sancionamos la ley de VIH y la de Oncopediatría", celebró el senador por la provincia de Jujuy, Mario Fiad, finalizada la sesión del pasado jueves en el Senado de la Nación.

Al profundizar sobre la importancia de las dos nuevas legislaciones, el senador jujeño y profesional médico precisó que "sancionamos dos leyes fundamentales como son las de VIH y Oncopediatría" y precisó que las mismas "dan respuesta a dos sectores que vienen luchando hace muchos años por el cumplimiento de sus derechos".

Conocida la decisión del Senado Nacional, Mario Fiad, quien recientemente fue designado para desempeñarse en el cargo de vicepresidente de la Comisión de Salud en el Senado de la Nación, expresó a través de sus redes sociales su agradecimiento por "el aporte de las asociaciones civiles" en el abordaje de estos temas, poniendo en relieve que son y fueron "actores imprescindibles de estas iniciativas".

"MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE CIENTOS DE PACIENTES"

"La Ley de VIH y otras patologías viene a mejorar la calidad de vida de cientos de pacientes, ya que garantiza el acceso universal y gratuito al tratamiento integral de las distintas enfermedades que contempla esta iniciativa", expresó, en tanto que sobre la Ley de Oncopediatría, dijo que "expresa que el sistema público de salud, las obras sociales y las prepagas cubran la totalidad de las prestaciones para la prevención, promoción, diagnóstico y terapia. ¡Celebro la aprobación de ambas normas".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA A LA ESPERA DE UNA RESOLUCIÓN DEL MINISTERIO DE TRABAJO

Asumió la nueva conducción del Cedems en la vereda de la sede

| comentarios