Trasladan centro de vacunación y testeo del RIM 20 a barrio San Pedrito

A la delegación del Instituto Seguros de Jujuy

El centro de vacunación y testeo para Covid 19 que hasta el pasado 29 de junio funcionó en dependencias del RIM 20, a partir del lunes 4 de julio cambiará su sede, trasladándose hasta la Delegación San Pedrito del Instituto de Seguros de Jujuy, según confirmó el Ministerio de Salud de la Provincia.

Esta medida entrará en vigencia la próxima semana, a partir del lunes 4, debido a que el RIM 20, espacio que prestó servicios hasta el pasado 29 de junio, cumpliendo con una función clave en el cuidado de la población durante la pandemia "gracias a la plena disponibilidad de las autoridades del Ejército Argentino", precisaron autoridades sanitarias de la provincia.

En la nueva ubicación los equipos de salud cumplirán con atención por demanda espontánea tal como ocurre en todos los puntos habilitados en la provincia, permitiendo por un lado, el acceso libre a las vacunas frente al Covid-19 para toda persona a partir de los 3 años de edad y por otro, la posibilidad de realizarse testeos gratuitos ante la presencia de síntomas compatibles con el virus.

De este modo, a partir del lunes 4 de julio, permanecerán a disposición de los vecinos de San Salvador de Jujuy los siguientes vacunatorios: el que funcionaba en el RIM 20 se traslada, con todo el equipo designado, a la Delegación San Pedrito del ISJ, ubicada en avenida Almirante Brown 914;, con atención de lunes a jueves de 8.00 a 17.00 y los viernes de 8.00 a 14.00, únicamente.

Continuarán funcionando el CEPAM en calle Alvear 1152, de lunes a viernes de 8.00 a 22.00 y los sábados de 8.00 a 17.00; Vacunatorio CEN (Pasaje Tres Sargentos), de lunes a viernes de 13.00 a 18.00.

Además, el VacuMóvil seguirá brindando estas atenciones según los recorridos semanales programados.

También proseguirán prestando estos servicios de testeo y vacunación frente a Covid 19 los distintos CAPS y NODOS, en tanto que mantendrá la modalidad de trabajo la estrategia domiciliaria de atención a personas con alta dependencia según padrones o bien, solicitando el servicio en el CAPS más cercano al domicilio.

En el interior de la provincia los servicios de vacunación y testeos para Covid 19 continuarán cumpliéndose en los centros de atención primaria de la salud (CAPS) y hospitales de referencia; con los operativos casa por casa (igual que en San Salvador de Jujuy), estrategia domiciliaria para personas con alta dependencia según padrones.

CENTROS DE ACCESO AL TEST RÁPIDO

Por otro lado, el acceso al test rápido de personas sintomáticas está habilitado en San Salvador de Jujuy en: Centros de Asesoramiento, Diagnóstico y Seguimiento de pacientes Covid-19, de lunes a viernes de 7.00 a 14.30 y sábados de 8.00 a 12.00; en el NODO CIC Copacabana (ubicado en avenida Marina Vilte esquina Chorcán de barrio, Alto Comedero); en el Centro Cultural Éxodo Jujeño que funciona en avenida Presidente Perón, en barrio Coronel Arias;; en el CAPS Reyes, ubicado en Pasaje 11 Nº 108 de Villa Jardín de Reyes); en el CPV Chijra (Las Llamas esquina Los Manantiales. B° Chijra); NODO Alberdi (Av. Sucre 2190. B° Alberdi); Nueva Terminal de Ómnibus (Acceso Sur).

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY LA OBRA SE INAUGURARA EL LUNES 22 DE AGOSTO

Instalaron esculturas de bronce de "Las Lavanderas" en el parque Xibi Xibi

| comentarios

JUJUY

Mañana comienza la Feria del Libro 2022

| comentarios

JUJUY "GESTION DE RIESGOS EN AMBIENTES NATURALES"

Capacitación a guías y prestadores de turismo activo

| comentarios