"Nunca fueron paritarias, sino imposiciones del Gobierno"

José Cosentini APUAP

Hoy se cumple una nueva jornada de lucha por parte de los trabajadores de la salud en Jujuy, que reclaman mejoras salariales y de condiciones laborales

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) hoy cumple el paro por 48 horas. La modalidad para esta jornada será con asistencia, atenderán guardias mínimas y urgencias con un ruidazo en los lugares de trabajo.

Cabe resaltar que durante la visita presidencial a Milagro Sala, trabajadores de distintos sectores de la salud, se acercaron para visibilizar sus demandas ante la llegada de funcionarios nacionales. Desde el gremio se informó que se rechazó el aumento salarial del 18% que oferto el gobierno de la provincia por los próximos 90 días.

JOSE COSENTINI, "NO FUE UNA REUNION PARITARIA PORQUE NO HUBO UN OFRECIMIENTO DE PARTE DEL GOBIERNO"

El Secretario Adjunto de APUAP, José Cosentini, hablo respecto a la reunión que mantuvieron con el Gobierno de la Provincia remarcando que no existió ningún tipo de ofrecimiento y que deslizaron que podría ser un 20% en tres tramos comenzando en agosto, septiembre y octubre, quedandose sin un incremento el mes de julio.

"Siempre lo marcamos, no son reuniones paritarias porque no se discute el salario, sino que ellos imponen de manera unilateral. Aunque fondos tienen y tenemos los números de la coparticipación que recibe la provincia, pero estamos acostumbrados a este tipo de atropellos que realiza de manera permanente el Gobierno".

Luego comentó, "el Ministro otorgó un bono a un sector minúsculo de profesionales, cuando el mismo tendrías que ser para todos los trabajadores que estuvieron al frente en el momento más duro".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios

JUJUY GUSTAVO MARTÍNEZ OCUPA LA PRESIDENCIA

Asumió la nueva comisión directiva del Colegio Farmacéutico de Jujuy

| comentarios