"Milagro Sala es un paradigma de los gerentes de la pobreza" expresó Morales

Cumple condena firme ratificada por Corte Suprema 

"Milagro Sala es un paradigma de los gerentes de la pobreza", la afirmación pertenece al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien además recordó que la dirigente kirchnerista "cumple condena firme avalada y ratificada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación".

En cuanto al estado de internación de Sala en un sanatorio privado, producto de una "trombosis venosa profunda", advirtió que "para el miércoles pasado estaba prevista una junta médica convocada hace un mes y medio a fin de determinar el estado de salud de Milagro Sala y así establecer si dejaba la prisión domiciliaria para volver a cárcel común".

"Casualmente ocurre esta situación, justo la noche anterior, con una trombosis", expresó Morales, que agregó que "de acuerdo a la opinión de algunos médicos especialistas que no atienden en esa clínica privada y cuyo propietario es militante del Frente de Todos, los anticoagulantes para tratar el cuadro podrían haber sido suministrados en su casa", apuntó.

Por otra parte, Morales objetó la actitud de Alberto Fernández de "condicionar" al Poder Judicial que debe resolver la situación de Sala. "Así como vino a visitar a Milagro Sala que es paradigma de los gerentes de la pobreza, el presidente podría haber venido a visitar a las víctimas de Milagro Sala", enfatizó y remarcó finalmente que "es inaceptable esta falta de respeto al pueblo jujeño".

Por su parte, el senador por la provincia de Jujuy, Mario Fiad, afirmó que "indigna que Alberto Fernández cancele su agenda para visitar a una delincuente como Milagro Sala con la terrible crisis que estamos viviendo". Pidió que "respete al pueblo de Jujuy que durante años fue víctima de su violencia y corrupción" y que "recorra la provincia y escuche la voz de los jujeños".

El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical también exteriorizó su repudio a lo sucedido el miércoles en horas de la mañana señalando que Milagro Sala "ha sido condenada por corrupción" y destacando que lo ocurrido "ha sido una ofensa sin precedentes al pueblo jujeño".

"El Presidente no ha respetado el dolor de miles de víctimas de la violencia de Milagro Sala y sus cómplices", remarcaron y tras recordar que el país "está inmerso en una grave situación económica, con una inflación descontrolada, con déficit energético, con falta de combustibles que principalmente afecta a los sectores productivos del interior del país", pusieron en relieve que "Jujuy tiene muchos logros que mostrar, la paz social, la convivencia, el cambio de la matriz productiva, la generación de energía limpia, la construcción de escuelas, la producción de medicamentos a base de cannabis medicinal, el tratamiento integral de la basura y el desarrollo del turismo".

Juntos por el Cambio observó que "el presidente volvió a pasar por encima de la Constitución Nacional Argentina, apuntando directamente contra la Corte Suprema de Justicia". Sus integrantes precisaron que "en su artículo 109, nuestra Carta Magna indica "en ningún caso el presidente de la Nación puede ejercer funciones judiciales, arrogarse el conocimiento de causas pendientes o restablecer las fenecidas".

Tras señalar lo que establece la Constitución Nacional, consideraron "inadmisible que la cabeza de uno de los tres poderes que rigen nuestro país presione a otros, rompiendo toda garantía de igualdad y justicia para el pueblo argentino".

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA A LA ESPERA DE UNA RESOLUCIÓN DEL MINISTERIO DE TRABAJO

Asumió la nueva conducción del Cedems en la vereda de la sede

| comentarios