"Un sistema fragmentado y con grandes asimetrías en términos de investigación y desarrollo"

FIAD ANALIZÓ LA SITUACIÓN DEL SISTEMA SANITARIO ARGENTINO

Mario Fiad

Mario Fiad

En el Senado de la Nación se desarrolló la jornada "Reflexiones sobre la protección del Derecho a la Salud", actividad que fue organizada conjuntamente por el senador Mario Fiad y la Asociación Argentina de Justicia Constitucional.

La actividad comenzó con la apertura del senador jujeño Mario Fiad, junto al Dr. Patricio Maraniello, quien se desempeña como presidente de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional, y la Dra. Norma Belixán, directora del Instituto del Derecho a la Salud de la misma.

"UN SISTEMA FRAGMENTADO Y SEGMENTADO"

Durante su presentación, el legislador jujeño manifestó que "lamentablemente, contamos con un sistema fragmentado y segmentado, con graves asimetrías en términos de investigación y desarrollo, en la producción de medicamentos y la distribución de los recursos".

En la oportunidad, el senador Fiad agregó que "para dar respuesta a esta problemática es necesaria la participación de expertos de diversas profesiones, no sólo del área salud, por eso celebro la predisposición y la participación de la Asociación de Justicia Constitucional, para buscar soluciones y respuestas adecuadas, equitativas y oportunas a los ciudadanos, mejorando las condiciones y garantizando el acceso a la salud a todos".

PANELES A CARGO DE ESPECIALISTAS

Tras la exposición del senador Fiad, el evento continuó con el desarrollo de dos paneles de especialistas, el primero se denominó "Visiones en torno al acceso a la Salud" y estuvo conformado por el Dr. Alberto Bozzollo, economista experto en políticas públicas en Salud, la Dra. Marisa Aizenberg, directora del Observatorio de Salud de la Facultad de Derecho de la UBA, y el Dr. Gonzalo Auguste, juez de primera instancia en lo Civil y Comercial.

En la segunda parte de este encuentro se llevó a cabo el segundo panel con el abordaje del tema "La tutela judicial del derecho a la salud", estuvo integrado por la Dra. Viviana Bonpland, de la Universidad de Belgrano, la Sra. Luciana Escati Peñaloza, directora de la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes, y el Dr. Alejandro Nobili, juez de primera instancia en lo Civil y Comercial.

Fiad remarcó la posibilidad de realizar una segunda jornada para seguir trabajando por un sistema de salud más justo, y expresó: "Celebro este tipo de actividades donde se involucran actores de la sociedad civil con la política, y precisamente debe ser este Senado de la Nación el escenario de diálogo democrático, generador de consensos y articulador entre las demandas sociales y las respuestas del Estado".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS GIRSAR

Firmaron contratos para la construcción de obras indispensables para los productores jujeños

| comentarios

POLITICA REALIZADO HACE CINCO AÑOS EN LA PROVINCIA

Reflexionaron sobre resultados del primer congreso internacional de energía renovable

| comentarios

POLITICA EL PARQUE ESTÁ UBICADO EN SAN JUAN DE DIOS

El gobernador Sadir anunció la creación de nueva área natural protegida en la provincia

| comentarios

POLITICA AVANZA INICIATIVA QUE INVOLUCRA AL SANTUARIO DE RÍO BLANCO

La Comisión de Cultura y Turismo trabaja en varios proyectos de ley y de declaración

| comentarios