Morales presentó el ambicioso proyecto de Ciudad Deportiva

Comprende un estadio multipropósito en Alto Comedero con capacidad para 9 mil personas.

El proyecto de la Ciudad Deportiva de Jujuy, que incluye un microestadio cubierto con capacidad para 9.000 personas y una pista de atletismo con estándares internacionales, fue presentado ayer en la capital jujeña de San Salvador.

El proyecto está integrado al Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Jujuy 2021-2023 que busca fortalecer las obras de infraestructura en toda la provincia. "Reafirmamos el Plan Maestro que tiene en marcha distintas obras y otras que están iniciando", subrayó Morales, destacando "las inversiones destinadas a Alto Comedero".

El estadio se levantará sobre un predio de más de 40 hectáreas en el barrio Alto Comedero y llevará una cubierta de casi 5 mil metros cuadrados, dijeron las autoridades provinciales. "Será una estructura de primer nivel para poder posicionar a Jujuy con un estadio donde se puedan desarrollar múltiples actividades", declaró el secretario de Planificación Ramiro Tejeda, tras participar de la firma del contrato.

Además indicó: "Tenemos contemplado la construcción de una pista de atletismo que está en proceso de licitación y va a cumplir con los estándares más altos a nivel mundial para poder certificar y realizar competencias a esa escala". En el predio se van a construir canchas de fútbol y otras de deportes alternativos "para que la Ciudad Deportiva se inserte en el objetivo de generar una mejor entramado social urbano".

El microestadio cubierto va a contar con un anillo intermedio para la ubicación de los palcos y un patio de comidas, con lo cual se busca que tenga un marco de multifuncionalidad y pueda servir espectáculos musicales y teatrales. Tendrá una ubicación estratégica en relación con el "Gran Jujuy", que conforman San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala, de manera de poder avanzar en los conceptos de equipos y posibilidad de desarrollo en cada uno de los sectores de la provincia.

PÁGINA 7.-

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA A LA ESPERA DE UNA RESOLUCIÓN DEL MINISTERIO DE TRABAJO

Asumió la nueva conducción del Cedems en la vereda de la sede

| comentarios