Morales valoró desarrollo urbanístico y de infraestructura en Alto Comedero

CELEBRÓ INICIO DE OBRAS DE UN ESTADIO MULTIPROPÓSITO

El gobernador Gerardo Morales encabezó ayer en la mañana la firma del contrato entre el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic y José Tomasello, titular de la empresa adjudicataria de la construcción de la cubierta del estadio polideportivo multipropósito de la Ciudad Deportiva que se emplazará en Alto Comedero. El proyecto está integrado al Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Jujuy 2021-2023 que busca fortalecer las obras de infraestructura en toda la

Morales valoró el desarrollo urbanístico y de infraestructura en Alto Comedero, incluyendo la construcción de nuevos edificios escolares en el marco del PROMACE, entre ellos el Instituto de Educación Superior con la carrera de Educación Física en el barrio Tupac Amaru. "En esta zona vamos a concentrar la Ciudad Deportiva y un sistema educativo fortalecido", remarcó y felicitó a la cartera de infraestructura por "seguir profundizando el master plan que tiene que ver con obras de infraestructura". Indicó que el estadio multipropósito tendrá un aforo de 6 mil espectadores para encuentros deportivos y de hasta 9 mil para eventos artísticos, como recitales. Además, contará con un anillo de palcos entre el sector bajo y alto plateas y espacios para la gastronomía.

El secretario de Planificación, Ramiro Tejeda desatacó que "el objetivo del plan es generar una provincia equilibrada y con posibilidades de desarrollo" y que "dentro de ese concepto se encuentra el desarrollo, en el Gran Jujuy, de una serie de obras que tienden a fundar nuevas centralidades". Ponderó la "ubicación estratégica de la Ciudad Deportiva, que complementará el desarrollo de infraestructura urbana sobre avenida Forestal, y que sumados al proyecto de las Torres del Alto regenerará esta trama urbana y social de Alto Comedero". En cuanto a la pista de atletismo, el funcionario indicó que "ya fue licitada la obra civil de la pista que cumplirá con los estándares más altos a nivel mundial para poder certificar y realizar competencias de gran envergadura".

"Los trabajos preliminares en el lugar iniciaron en noviembre de 2021, con movimiento de suelo, cerco perimetral y saneamiento del predio. En marzo de este año se formalizó el proceso para conocer ofertas para las obras para la cubierta que configurará un nuevo y moderno estadio flexible para la provincia. La convocatoria a empresas tuvo una particularidad, ya que se les pidió tanto el proyecto como su ejecución, con una inversión de $1.619 millones. A esto se suma la reciente convocatoria a empresas para la ejecución de la pista de atletismo, licitación con un presupuesto oficial de $98 millones de pesos, obra que pertenece a una segunda etapa de intervenciones y permitirá, junto a la cubierta flexible, el inicio de las actividades en el predio, mientras continúa el proceso proyectual de otras etapas que tendrán como resultado final la Ciudad Deportiva", señalaron desde el gobierno provincial".

"Dotar a Alto Comedero de infraestructura receptiva es, a la vez, generar una nueva centralidad, logrando que el Gran Jujuy equilibre sus actividades en el territorio y descomprima sus cascos céntricos", señalaron.

El predio donde se levantará el centro deportivo, está ubicado sobre la avenida Forestal frente a la Delegación Municipal de Alto Comedero. A la Ciudad Deportiva se verán integrados otros puntos del sector urbano, como el barrio Tupac Amaru.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios