La mesa nacional de JxC  lanzó críticas al Gobierno

Con Morales presente en Córdoba

Buenos Aires - En medio de las disputas por el liderazgo que se viven en la coalición opositora, la mesa nacional de Juntos por el Cambio se reunió ayer en la provincia de Córdoba, donde ratificaron la unidad de cara a las elecciones de 2023 y emitieron fuertes críticas hacia el Gobierno nacional. "Necesitamos un gobierno que no tenga la fractura del FdT", dijo el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

En un comunicado, los dirigentes de Juntos por el Cambio ratificaron su "compromiso de representar las aspiraciones de paz y progreso de toda la ciudadanía poniéndonos al lado de los sectores castigados por la irracionalidad de las políticas oficiales". Además, dialogaron acerca de "las graves circunstancias que provocan los enfrentamientos públicos de las máximas autoridades nacionales que no aciertan a ofrecer un horizonte previsible a la sociedad argentina".

Las principales figuras de la reunión fueron el gobernador radical de Jujuy y titular del radicalismo, Gerardo Morales; el presidente del bloque radical en la Cámara de Diputados, Mario Negri; la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; la diputada nacional María Eugenia Vidal; el presidente de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro; y el republicano y auditor general de la Nación Miguel Ángel Pichetto, entre otros dirigentes.

El jujeño dijo luego, "me preocupa que hagamos el papel del Frente de Todos. Necesitamos un gobierno que no tenga la fractura de ellos. Hay que tener cuidado con llegar amontonados. Creo que no hay que tratar de llegar al gobierno sólo por llegar". Y planteó la necesidad de "terminar con la grieta para que el país crezca" e hizo hincapié en que "necesitamos de un gran acuerdo político para trazar un plan a diez años".

Ultimas Noticias
Otras Noticias