Continúa el reclamo del personal de salud por mejora salarial

Personal de distintas áreas de atención de Hospital Pablo Soria, como enfermeros y administrativos, realizó un "abrazo simbólico" a la institución y marcharon a Casa de Gobierno pidiendo ajustes salariales al Ejecutivo provincial.

Referentes de los asalariados de la institución que participaron de una reunión reciente con el Ministro de Salud sostienen que el mismo "no tiene intenciones de mejorar" su situación salarial.

Además, recordaron que con las medidas de ayer se extenderán también hoy, se cumplen tres semanas de reclamos sin recibir respuestas positivas de funcionarios ni del gobernador de nuestra provincia.

"Evaluamos unirnos con trabajadores de otros hospitales y salir todos juntos. No hay ninguna intensión de solucionar nuestra situación, para ellos los únicos que existen son los médicos. El ministro dijo que si no hay médicos, el hospital se cierra".

Los trabajadores y profesionales del nosocomio se sintieron discriminados por estas expresiones del titular de la Cartera de Salud, y sostienen que con las mismas, el Ministro busca dividir al personal para reducir la fuerza de las protestas.

"Salud somos todos, no dejaremos de luchar; se resentirá la atención del paciente, pero si no manifestamos ahora, no nos escucharán. Hay muchos profesionales afectados y no son reconocidos, queremos un sueldo digno para todo el equipo de salud", dijeron. El reclamo se sumó al de otros trabajadores sanitarios y también al paro de los profesionales.

"Queremos una reunión paritaria en serio no, este tipo de circo que se lleva adelante y los trabajadores siguen sin poder llegar a fin de mes es una verdadera verguenza".

.

.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios